Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Alto Paraná ocasionaron el desborde del Lago de la República, lo que afectó la circulación de vehículos y transeúntes sobre la avenida Concejal Romero de Ciudad del Este.
Las aguas llegaron a la altura del dique de contención y precisaron el desvío de toda la zona, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
Igualmente, está cerrada la circulación sobre la avenida Regimiento San Martín, donde se acumula agua, debido a que el sistema de desagüe pluvial está taponado de basura.
En este punto, el desborde se da cada vez que llueve. Esta avenida está ubicada entre el Centro Regional Gaspar Rodríguez de Francia y la sede de la Gobernación de Alto Paraná.
Uno de los puntos críticos del último temporal fue la ciudad de Encarnación, donde los fuertes vientos causaron destrozos específicamente en la zona de la Costanera.
Lea más: Temporal deja sin agua y electricidad a usuarios de varias zonas
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las ráfagas de viento alcanzaron los 145 kilómetros por hora.
De la misma forma las tormentas se acentuaron en Asunción y alrededores, afectando los servicios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).