La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para esta jornada con cielo nublado y vientos variables. Las temperaturas máximas oscilarían entre 26 y 28°C en la Región Oriental y de 28 a 31°C en el Chaco.
Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían esta jornada en Asunción y otras zonas del centro, norte y este de ambas regiones del país.
De acuerdo con el pronóstico, se registrarían fenómenos de tiempo severo con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, ráfagas que podrían estar cerca de los 100 kilómetros por hora y con probabilidades de caída de granizo en forma puntual.
Estas condiciones afectarían desde la madrugada y hasta la noche de este jueves al centro-este de Boquerón, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.
En Central y Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción, Paraguarí, centro-norte de Ñeembucú y el norte de Misiones llegarían en horas de la mañana y se extenderían también hasta la noche del jueves.
Desde la tarde del jueves y hasta la tarde del viernes, alcanzarían al noreste de Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.