05 feb. 2025

Lluvia y ocasionales tormentas persistirán este jueves en todo el país

Los reportes de Meteorología apuntan que las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas persistirán este jueves en todos los departamentos del país, con un ambiente cálido y vientos variables.

Rayos.jpg

Las tormentas tropicales a menudo inician con una impresionante exhibición de pirotecnia.

Foto: Archivo Última Hora.

La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para esta jornada con cielo nublado y vientos variables. Las temperaturas máximas oscilarían entre 26 y 28°C en la Región Oriental y de 28 a 31°C en el Chaco.

Las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas persistirían esta jornada en Asunción y otras zonas del centro, norte y este de ambas regiones del país.

De acuerdo con el pronóstico, se registrarían fenómenos de tiempo severo con acumulados de entre 80 y 120 milímetros, ráfagas que podrían estar cerca de los 100 kilómetros por hora y con probabilidades de caída de granizo en forma puntual.

Estas condiciones afectarían desde la madrugada y hasta la noche de este jueves al centro-este de Boquerón, Presidente Hayes y sur de Alto Paraguay.

En Central y Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción, Paraguarí, centro-norte de Ñeembucú y el norte de Misiones llegarían en horas de la mañana y se extenderían también hasta la noche del jueves.

Desde la tarde del jueves y hasta la tarde del viernes, alcanzarían al noreste de Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada muy calurosa, sobre todo, por la tarde de este miércoles, con temperaturas máximas que superarían los 40 grados. Se podrían dar lluvias de corta duración en ambas regiones del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, tendrá aclarar sobre su nueva mansión al final de su mandato con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes, según reveló el contralor general de la República, Camilo Benítez.
Un incendio de grandes proporciones afecta a tres depósitos ubicados en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocas cuadras del Hospital Ingavi del IPS. Varias compañías de bomberos voluntarios están combatiendo las llamas. No hay heridos.
El CEO de la empresa de fertilizantes verdes Atome PLC se reunió este martes con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, con el objetivo de poder invertir en el país. “Estamos confiados en que podemos iniciar la inversión próximamente”, aseguró Olivier Mussat.
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.