14 may. 2025

Lluvias arrastran piedras y tierra del cerro Caacupé a la ruta PY02

Las lluvias registradas este sábado produjo el deslizamiento de tierra y piedras sobre la ruta PY02, de ingreso al Cerro Caacupé.

Cerro Caacupé.png

Un usuario reportó en sus redes sociales el estado de la ruta PY02 a la altura del Cerro Caacupé.

Foto: Gentileza

Hasta el momento, ninguna autoridad informó sobre el hecho, como tampoco el consorcio Rutas del Este, que es el encargado del servicio de mantenimiento de la ruta PY02.

Si bien no se reportaron accidentes, el tránsito se vio afectado, con una circulación lenta debido a las grandes piedras que fueron arrastradas hasta la ruta.

Varios conductores subieron a las redes sociales fotos del hecho y alertaron a otros automovilistas a circular con precaución por la zona para evitar accidentes.

Se trata del carril de subida al Cerro Caacupé, camino a la capital espiritual del país. En el lugar no se observa la presencia de agentes de la Policía Caminera ni personal de Rutas del Este.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.