31 mar. 2025

Lluvias intensas dejan inundadas varias viviendas en Misiones

Varias viviendas fueron afectadas por las inundaciones el Departamento de Misiones, tras las intensas lluvias que se registró desde la madrugada de este sábado.

inundación misiones.jpg

Varios puntos del Departamento de Misiones fueron afectados con las fuertes lluvias.

Foto: Gentileza.

Funcionarias del hogar de ancianos divina Misericordia de Ayolas se encuentran luchando dentro de la institución para evitar en lo posible que los abuelos que están en el lugar sean afectados con las inundaciones producidas por las fuertes lluvias que azotaron en el Departamento de Misiones.

El temporal se registró desde la madrugada de este sábado. Asimismo, los pobladores de los barrios San Josemi y las Mercedes informaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Hogar de ancianos Misiones.mp4

Otro distrito que está en la misma condición es San Patricio, en el barrio Pura Limpia Concepción, mencionaron que cinco familias asentadas hacia la zona de la matadería, la están pasando muy mal por el ingreso del agua a sus viviendas, que moja todo a su paso, incluso destruyendo electrodomésticos.

“Mi hermano con una pala está tratando de hacer una canaleta para ayudar a los vecinos que estamos afectados”, contó Gloria Benítez, una de las afectadas.

Vivienda inundada Misiones.mp4

“Le pedí ayuda al intendente y me dijo que no tiene recursos, que nada puede hacer para ayudarnos y que formemos una comisión y pidamos ayuda a la Gobernación, que él aviso a las familias que allí querían afincarse que es una zona inundable, esa fue la respuesta que obtuve y estamos sufriendo”, expresó.

En San Ignacio, los pobladores de los barrios San Roque, María Auxiliadora, Resistencia y Santo Ángel, zonas que están bajo la influencia del primer arroyo, están desaguando sus viviendas, los mismos viven esta realidad con cada lluvia intensa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito del que fue víctima una mujer en situación de calle, que murió tras ser arrollada por varios vehículos en el barrio Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa. Hasta el momento no hay detenidos ni demorados.
La Dirección de Meteorología advierte de lluvias y tormentas para Asunción y 15 departamentos del país para la tarde de este lunes.
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.