07 jun. 2025

Lluvias intensas generan raudales importantes en Asunción y Central

Tras el intenso temporal que azotó a primeras horas de este domingo a la ciudad de Asunción y gran parte del Departamento Central, se generaron importantes raudales que causaron complicaciones en el tránsito de vehículos y personas por las calles.

radules Asu3.jpg

Las lluvias generaron importantes raudales en varias calles de Asunción y Central.

Foto: Rodrigo Villamayor.

En varias zonas de Asunción y Central se reportaron fuertes raudales que ocasionaron inconvenientes en el tráfico a primeras horas de este domingo.

Varios vehículos quedaron varados en avenidas principales como Mariscal López, Primer Presidente, Artigas, España, entre otras vías.

<p>Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunci&oacute;n, se registraron fuertes raudales.</p>

Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunción, se registraron fuertes raudales.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que varios semáforos entre Mariscal López, Estados Unidos, Eligio Ayala, Brasil y General Santos quedaron fuera de servicio a causa de los cortes de energía eléctrica.

<p>Las aguas causaron complicaciones en el tr&aacute;nsito durante esta ma&ntilde;ana.</p>

Las aguas causaron complicaciones en el tránsito durante esta mañana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que no se registraron accidentes de mucha gravedad durante esta mañana, pero sí se realizaron asistencias por caída de árboles y columnas en diferentes zonas de Asunción y área metropolitana.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Las fuertes lluvias afectaron a gran parte del país durante la mañana de este domingo. Desde la Dirección de Meteorología se reportó que la gran cantidad de agua caída en poco tiempo llegó hasta los 50 milímetros en Asunción y en Central.

Además, la institución emitió una alerta meteorológica de tiempo severo para este domingo en zonas de Cordillera, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Para los próximos días continuarían las condiciones climáticas inestables, por lo que se espera que se sigan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, según Meteorología.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.