Lluvias intensas con tormentas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos es lo que se pronostica para este martes. Este fenómeno afectará al centro y sur de la Región Oriental, así como al sur de la Región Occidental. Las precipitaciones abarcan a Asunción y Gran Asunción.
La pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, Celia Sanguinetti, informó en conversación con Última Hora que el último registro de precipitaciones importantes que abarcó a Asunción y Gran Asunción fue del pasado 1 de diciembre, mientras que el 12 del corriente se dieron algunos chaparrones.
El mes de diciembre registra una anomalía negativa del 124% de las precipitaciones en lo que respecta a Asunción y alrededores, según las mediciones de la estación del aeropuerto Silvio Pettirossi. El promedio normal para este mes es de 150,3 milímetros, de los cuales solo se registraron 25,5 milímetros.
Si bien las precipitaciones casi no se hicieron sentir en la capital del país durante el último mes del año, la zona del Chaco registró niveles superiores a los esperados, según dijo Sanguinetti.
Con relación a las precipitaciones que se registran actualmente, se espera que se extiendan durante todo el día y las condiciones mejoren durante la madrugada de este miércoles. Para el jueves y viernes no se esperan lluvias.