Aproximadamente a las 15:00 de este viernes, la ciudad de Concepción recibió la esperada lluvia, que solo trajo consigo algunas tormentas eléctricas moderadas.
Este fenómeno meteorológico no solo refrescó el ambiente, sino que también ayudó a disipar la densa humareda que había afectado durante los últimos días.
La llegada de las precipitaciones es un alivio para los agricultores de la región, quienes ven una oportunidad para avanzar en las tareas de cultivo.
Lea también: De norte a sur, se reportan caída de granizos en varios puntos del país
Con la humedad del suelo se espera que los cultivos puedan desarrollarse de manera más óptima, contribuyendo al bienestar económico de la zona.
La comunidad local celebra este cambio del tiempo, que trae consigo la promesa de un ambiente más saludable y productivo. Sin duda, la lluvia de esta jornada marca un respiro necesario para Concepción.
Tormentas con granizos en Puerto Casado
En horas de la tarde y parte de la noche un temporal se registraron lluvias y vientos fuertes, además de descargas eléctricas, con una escasa granizada en Puerto Casado, Alto Paraguay, lugar que también era azotado por la sequía, que afectó a productores de pequeña ganadería.
Este escenario había desnudado el sufrimiento de los animales vacunos por la falta de agua en los tajamares.
Le puede interesar: Video: Cambio del viento casi deja atrapados a bomberos y agrava fuego en el Chaco
Afortunadamente, el temporal no dejó daños materiales y la lluvia fue oportuna para despejar el ambiente de humo y polvo, que provocaron en la zona los incendios forestales.
El agua que cayó trajo alivio en una parte del Chaco y la esperanza de que alcance también a los sectores más al norte de Alto Paraguay, donde los bomberos, militares y estancieros se encuentran combatiendo intensamente el fuego en la reserva Chovoreca.
Los casadeños se percataron que las aguas de las lluvias recolectadas en los recipientes tenían un color turbio. No se descarta que haya sido la lluvia negra.