El feriado largo de Semana Santa está llegando y estos días son aprovechados para realizar algún viaje al interior o simplemente descansar en casa.
Cualquiera sea tu plan para escapar de la rutina, no olvides algún que otro abrigo y un paraguas.
La Dirección de Meteorología pronostica un Viernes Santo pasado por agua, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en diferentes puntos del país.
“La señal de lluvia es alta, incluso con ocasionales tormentas eléctricas. En algunos lugares van ser con más frecuencia las lluvias y tormentas”, explicó la meteoróloga Cinthia Espínola a NPY.

Es por ello que piden a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Las precipitaciones van a traer también un descenso de la temperatura que se instalará en el país durante el fin de semana e inicio de la siguiente, después del Domingo de Pascua.
🧐🌧 ¿El de este año será un Viernes Santo lluvioso?
— NPY Oficial (@npyoficial) April 14, 2025
⛈👉 Así lo prevé la Dirección de Meteorología.
🔹 El tiempo cálido y soleado se mantendría hasta el Jueves Santo, mientras que el fin de semana comenzará un descenso de temperatura justamente con las precipitaciones… pic.twitter.com/7v9YUnzXyr
Lea más: El chipa kandói y ryguasu ka'ẽ : Los infaltables por Semana Santa en el interior del país
“El fin de semana, a preparar los abrigos, porque vamos a tener un descenso de las temperaturas”, indicó.
Según el pronóstico extendido de esta semana, entre el martes y el miércoles persistirían los amaneceres frescos y las tardes cálidas en ambas regiones del país.
Las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 16 y 19 °C, mientras que las máximas rondarían entre los 28 y 30 °C.