La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y alto índice de humedad en el ambiente.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 17 ºC, mientras que en el sur se aguardan 18 ºC.
En el este se esperan 30 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 28 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima más alta, con 39 ºC.
Además, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para muchas zonas del país.
Actualmente están bajo alerta la zona oeste de Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Ante la inclemencia del tiempo, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos a fin de estar informados acerca de la evolución del sistema de tormentas.
Según el pronóstico extendido, las lluvias persistirán hasta el viernes y el ambiente ya se tornará frío. Para el fin de semana se esperan mínimas entre 7 y 9 ºC.