El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que este viernes se presentará con clima fresco a cálido, acompañado de cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 19 y 21°C por la mañana; de 21 a 23°C por la tarde y entre los 21 a 18°C por la noche.
En tanto, advierte sobre un sistema de tormentas que continúa avanzando sobre el norte, centro, sur y este de la Región Oriental y el sur y este de la Occidental, con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual en las primeras horas del día.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Cordillera, este de Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá, centro y este de Itapúa, norte de Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, sureste de Alto Paraguay.
Mientras tanto, los fenómenos climáticos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Para este sábado, se espera que las lluvias y tormentas se limiten al norte y este de ambas regiones del país, mientras que en el resto del territorio nacional se prevén lluvias dispersas con tendencia a un mejoramiento.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología no pronostica un descenso importante de la temperatura del aire para los próximos días. Para el fin de semana, se espera incluso que las máximas lleguen a los 34°C.