28 mar. 2025

lluvias

Un frente de lluvias con tormentas eléctricas afectará al centro, este y norte de la Región Oriental, así como parte el sur de la Región Occidental, en la noche de este jueves, según anunció la Dirección de Meteorología.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado un clima cálido con lluvias y tormentas en varios puntos del país.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
Un fuerte temporal azotó un sector rural de la ciudad de Caaguazú, en el Departamento homónimo, llevando todo a su paso en la noche del lunes. La fuerza del viento destruyó casas y cultivos, en tanto que añosos y frondosos árboles fueron tumbados de raíz.
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, analizó el comportamiento del fenómeno El Niño “que no se comportó como debía” y advirtió que La Niña podría tener el mismo comportamiento.
Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas que estaría afectando al país desde la madrugada de este jueves y hasta el viernes. Se prevén ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
En general, se espera un clima fresco a cálido con máximas de hasta 32 ℃ en la Región Oriental. Asimismo, se prevén nuevamente lluvias dispersas en la mayoría de los departamentos del país.
La Dirección de Meteorología advirtió sobre la aparición de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, a desarrollarse posiblemente en el trascurso de este miércoles.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
Meteorología advirtió sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento fuertes para siete departamentos del país, incluido Central.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Tras el embate de las últimas lluvias, el camino de la comunidad Panchito López, en Jahape, distrito de Concepción, sufrió severos daños, dejando a la comunidad aislada. Ante la urgencia, los propios vecinos tomaron la iniciativa y, armados con palas, machetes y azadas, se lanzaron a la tarea de reparación, asegurando así el tránsito provisional.
En un boletín especial, la Dirección de Meteorología informa que este domingo se prevén lluvias intensas con acumulados de hasta 100 milímetros de agua, así como tormentas y ocasional caída de granizos en casi todo el país. Por el momento no contempla la zona norte.
En el Departamento de Alto Paraguay, al norte del Chaco paraguayo, se registraron lluvias dispersas en varias localidades. A pesar del alivio por la llegada de las precipitaciones, en algunas comunidades esto genera que los caminos sean intransitables y vuelvan a estar en un pésimo estado.
Una lluvia torrencial llegó este domingo en Pedro Juan Caballero y ocasionó caudalosos raudales en la zona. La Dirección de Meteorología advirtió que el tiempo estaría inestable en el lugar y en otros departamentos del norte y el Chaco.
Un ambiente agradable se espera para este viernes luego de las tormentas que dejaron un clima fresco con máximas de entre 27℃ y 31℃. Asimismo persistirán las lluvias en algunas zonas.
De un día para otro, la temperatura bajó de un extremo calor de 42℃ a un agradable ambiente con 22,6℃, con lluvias intensas de por medio. Sin embargo, estas condiciones no perdurarán, ya que se espera un otoño mayormente cálido.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso y con probabilidades de lluvias en el centro y sur del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este viernes un ambiente caluroso y húmedo con chaparrones en gran parte del país.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas para 10 departamentos del país durante este domingo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de la entrada de un frente de lluvias con tormentas eléctricas para siete departamentos del país para la tarde noche de este lunes.
La Dirección de Meteorología e Hidrología espera el ingreso de un sistema de tormentas empujado por un frente frío para los próximos días, por lo que se espera que las temperaturas tengan un descenso de unos 9 a 10° C.
La Dirección de Meteorología informa que este domingo persiste el ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias con tormentas en algunos puntos del país.
Varias casas se inundaron a consecuencia de las copiosas lluvias en Alto Paraguay. Los pobladores piden asistencia a la Gobernación, principalmente para las evacuaciones de las zonas más afectadas.