La Policía Nacional informó en sus redes sociales sobre el allanamiento que se realizó en la madrugada de este sábado en Coronel Oviedo en prosecución de un supuesto robo agravado, asociación criminal y otros.
En el procedimiento se logró la detención de un hombre considerado uno de los líderes de una banda criminal y objetivo de alto valor estratégico, dedicado al asalto de entes bancarios en Itapúa, transportadoras de caudales y vehículos de encomiendas, según la institución interviniente.
El aprehendido fue identificado como Arcis Diosnel González Alvarenga, quien cuenta con orden de captura por el hecho mencionado, así como otras tres órdenes de captura por hechos de robo agravado, asociación criminal y hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas.
El presunto criminal ya había sido detenido en el pasado, en noviembre de 2019, por el intento de asalto a la transportadora de caudales Yrendague en Alto Paraná. En ese entonces, la misma gavilla que integraba —donde era encargado de la logística— estaba vinculada a la facción brasileña Comando Vermelho.
En el reciente operativo, la Policía Nacional logró incautar de su poder un arma de fuego tipo fusil, aparatos celulares, documentos de identidad apócrifos utilizados por el detenido y dinero en efectivo.
El allanamiento y detención estuvo a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), según la institución policial. La investigación sigue en curso.