El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable, según lo manifestó este jueves en una escueta conferencia de prensa en Palacio.
Indicó que conversó con el presidente Santiago Peña antes de que el jefe de Estado viaje a Estados Unidos y Taiwán. Asimismo, consideró que “ha llegado el momento” de que gente joven, capacitada y con los mismos ideales siga con la iniciativa del Gobierno.
“Hemos marcado un rumbo ordenado por el presidente de la República”, agregó Barchini, quien será reemplazado por Rodrigo Nicora, quien hasta esta conferencia se desempeñaba como viceministro de Política Criminal.
Nota relacionada: Tras escándalo por proveedor fantasma premiado, Ángel Barchini renuncia como ministro de Justicia
Por su parte, Nicora agradeció la confianza al presidente Peña y manifestó su gratitud hacia el ministro saliente. Asimismo, aseguró que tiene el compromiso de “hacer todo lo necesario” para continuar con el objetivo de este Gobierno, de luchar contra el crimen organizado.
La renuncia de Barchini se conoció este jueves luego de que se descubriera que el Ministerio de Justicia premió al titular de un proveedor fantasma del Estado.
Tras la escueta conferencia de prensa, Barchini, Nicora y la vocera del Gobierno, Paula Carro, se retiraron sin permitir preguntas de la prensa.