18 dic. 2024

Lo que dijo el forense de la inspección al cuerpo del diputado abatido Eulalio Lalo Gomes

El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este lunes el resultado preliminar de la inspección realizada al cuerpo del diputado Eulalio Lalo Gomes, (ANR-HC), abatido por la Policía Nacional en un procedimiento en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

pablo lemir .jpg

El médico forense Pablo Lemir brindó detalles de la inspección preliminar al cuerpo del diputado Eulalio Lalo Gomes.

Foto: Captura NPY.

El médico forense Pablo Lemir explicó en la tarde de este lunes a los medios de comunicación que el diputado Eulalio Lalo Gomes, (ANR-HC) murió tras recibir dos impactos de proyectiles de arma de fuego, ambos ingresan a nivel del tórax.

Mencionó que uno ingresó en la región derecha, que tiene dos pequeños orificios de salidas que corresponden a esquirlas y la otra herida de arma de fuego fue en la región izquierda, sin orificio de salida.

“Ambas heridas son producidas por munición de alta velocidad y específicamente la herida del lado izquierdo provoca la destrucción total del corazón, un estallido cardiaco, así como lesiones pulmonares y hepáticas, entonces estamos hablando de una muerte instantánea, no una muerte agónica”, expresó.

Lea más: Policía que abatió a Lalo Gomes: “Yo fui quien dio de baja al diputado”

Lemir dijo que el cuerpo presentó una lesión como si fuese quemadura, de un pequeño refilón de proyectil en el antebrazo lado derecho y una lesión en el mentón.

Ambas lesiones se compadecen con el orificio que ingresó del lado derecho del tórax, es decir, son unas lesiones probablemente defensivas, donde hay una cobertura con el antebrazo del lado derecho y quema el proyectil ese antebrazo. Luego hace un refilón en la región mentoniana y en el cuello lado derecho para ingresar finalmente en el cuerpo.

Nota relacionada: Abogado cree que es “ilegal” y un “montaje” el allanamiento realizado en Amambay

“Estamos hablando de disparos hechos digamos en donde el cuerpo probablemente estaba cuclillado, o algo por el estilo, esos son los resultados preliminares y más datos se van a tener en el informe final que vamos a tener en 30 días”, expresó.

El médico forense afirmó que el diputado colorado falleció en el lugar, en minutos, por la destrucción completa del corazón.

Mencionó que se tomaron muestras de hisopado que fueron entregadas al laboratorio forense del Ministerio Público.

Le puede interesar: La autopsia al diputado Lalo Gomes se realizará en Asunción

Lalo Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía.

Todo el procedimiento desplegado tenía como objetivo al hijo del congresista, Alexandre Rodrigues Gomes, quien se entregó a la Policía Nacional luego del allanamiento.

Gomes y su hijo fueron imputados 10 minutos antes del allanamiento que se realizó en su vivienda, por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
El Congreso Nacional sancionó las modificaciones al régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS), aumentando el cálculo de tres a 10 años para establecer la jubilación de los trabajadores aportantes. El día anterior nada más se aprobó en la Cámara de Diputados.
Un hombre fue detenido por denuncias de estafa en su contra, luego de no cumplir con la construcción de piscinas y borrarse con el dinero. Se habla de un perjuicio aproximado de G. 300 millones y unas 12 víctimas.
La madre de municipalidades del Departamento de Boquerón y ciudad del algarrobo, Mariscal José Félix Estigarribia, celebró su aniversario fundacional.
Un recluso se fugó en la mañana de este miércoles de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento de Guairá.
Un hombre de 77 años fue rescatado el domingo pasado por la Policía Nacional, tras llamadas de vecinos en Caacupé, Departamento de Cordillera. Estaba desorientado, tirado entre escombros y basura. Actualmente, se encuentra en una Comisaría de Lambaré.
El aclamado artista plástico ignaciano Delfín Koki Ruiz Pérez, de 67 años de edad, creador de la festividad religiosa Tañarandy, el altar de semillas para el papa Francisco, entre otras reconocidas obras, se encuentra recuperándose de una nueva cirugía a la cual se sometió la semana pasada en una clínica privada de su ciudad natal.