Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó a Última Hora que la cobertura de la institución durante la Semana Santa se dividirá en dos aspectos: por un lado, agilizar el ingreso y salida de la capital, y por el otro, realizar controles preventivos.
Las exigencias para circular en rutas nacionales son:
- Licencia de conducir
- Habilitación del rodado
- Chapa
- Luces encendidas
- Todas las luces en funcionamiento
- Respeto a la velocidad máxima permitida
- Prohibición de ingesta de alcohol o conducir alcoholizado
Tolerancias especiales
El director de la Patrulla Caminera indicó que, como los trabajos se focalizarán en agilizar la circulación, durante los controles no se exigirá la portación de balizas y extintores.
Sin embargo, detalló que si un vehículo se descompone y no coloca la señalización o si sufre un incendio y no cuenta con extintor, se procederá a la multa.
Niños a bordo
En cuanto a las sillas especiales para niños, Christ Jacobs dijo que “aún no se controlarán”. “Vamos a comunicar desde cuándo exigiremos esto”, agregó. Recordó que los menores de 13 años no pueden viajar en el asiento de enfrente.
“En el caso de que la envergadura del niño no le permita ir atrás con el cinturón puesto, deberá ir en el regazo de un adulto. Los niños deben tener puesto el cinturón de seguridad”, dijo.
Camiones lentos
La Patrulla Caminera señala que si bien no se puede prohibir la circulación de camiones pesados, los que entorpezcan el tránsito serán retirados hacia la banquina hasta que se restablezca la agilidad en el tránsito.
La institución prepara un operativo especial por los días santos. Los trabajos se intensificarán desde el miércoles hasta el domingo y serán durante las 24 horas.
Durante la feria por Semana Santa miles de personas viajan hacia el interior del país. El éxodo masivo provoca la saturación de las rutas nacionales.