De acuerdo con los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Nilda Rosa González Ojeda —la paraguaya de 29 años que fue asesinada presuntamente por su pareja, también paraguayo, en Argentina—, la víctima recibió una puñalada que le lesionó el corazón y un pulmón; así como un golpe en un ojo y una fractura en el tabique.
Posteriormente, se señala que su cuerpo fue cortado en sus extremidades, tras lo cual una parte fue arrojado a un pozo de la vivienda de la pareja, según el medio Clarín.
Ambos paraguayos vivían con sus cinco hijos en la propiedad, ubicada en la localidad de Francisco Álvarez, de la provincia de Buenos Aires del vecino país.
La confesión del presunto autor
El presunto autor del hecho está identificado como Juan Darío Sanabria Báez, de 37 años, oriundo de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, quien el viernes último acudió a una sede policial para denunciar que su esposa fue supuestamente secuestrada.
Dijo que recibió un mensaje por WhatsApp desde el celular de ella, donde los captores le exigieron la entrega de USD 100.000 para su liberación, o que, en caso de que no pague el monto, la matarían y venderían sus órganos.
No obstante, poco después, tras la presión de los agentes, el hombre terminó confesando el atroz asesinato e incluso reveló los detalles de cómo lo hizo.
El relato de los hechos
Según su relato, el jueves último estaban cenando con sus hijos tras lo cual se inició una discusión entre ambos. Contó que terminó asesinando a la mujer a golpes, la descuartizó en el baño y que supuestamente parte de sus restos arrojó a un pozo.
Tras esto, agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona, hallando una mochila que contenía el torso, la cabeza y la pelvis, en un inmueble ubicado en una zona descampada, en la avenida San Fernando, del barrio El Quijote, Argentina.
Además, los investigadores analizaron los teléfonos de la pareja y determinaron que ambos se encontraban en la misma ubicación.
Le puede interesar: Buscan a paraguayo sospechoso del feminicidio de su esposa en Argentina
También se realizó un allanamiento en la casa de la pareja, donde se encontraron manchas de sangre y partes del cuerpo dentro del pozo, y se incautaron armas blancas que presuntamente habrían sido utilizadas para el crimen.
Sanabria Báez, quien se dedicaba a la construcción de viviendas, se negó a declarar este último domingo ante la Fiscalía, pero ya fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer, cuya pena en Argentina es de prisión perpetua.
El hecho conmocionó al vecino país y deja huérfanos a cuatro niños, de 2, 4, 9 y 11 años, además de un adolescente de 14 años.
“Vivían felices y se querían mucho”
El padre del presunto feminicida, de nombre Juan De La Cruz, habló con medios argentinos y, entre lágrimas, lamentó lo sucedido. Contó que su hijo y la fallecida eran novios desde hace muchos años y que luego se casaron.
Aseguró que el caso le sorprende demasiado y que no sabe “qué tenía en su cabeza” su hijo para cometer el hecho, debido a que, según él, “vivían felices y se querían mucho”.
“Ellos siempre estaban abrazaditos todo el tiempo, así vivían”, aseveró De la Cruz a través del medio argentino c5n, añadiendo que su hijo es un “tipo bueno” y “muy trabajador”.
“Me quedé muy mal, porque yo a ella le trataba como mi hija. A diario pasaba por ahí y charlábamos, nunca vi nada anormal entre los dos”, finalizó el hombre.