Este lunes se cumplen siete años del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en manos de la fuerza pública en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, luego de un intento de enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial durante el gobierno de Horacio Cartes y que derivó en la quema de una parte del Congreso y enfrentamientos con la Policía Nacional entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.
Lo último del caso es que sus padres fueron apartados de la querella a pedido de la ex pareja y madre de la hija de Rodrigo Quintana, Leticia Redes, mientras que el abogado de los padres, Guillermo Duarte Cacavelos, anuncia que recurrirá a una casación ante la Corte Suprema de Justicia.
En su momento, había responsabilizado al sector cartista de contratar a la abogada Ana Mora para obstruir la investigación y representar “entre comillas” a la hija de Rodrigo Quintana y su madre, Leticia Redes. Lea más.
Investigación en Venezuela vincula a tabacalera de Cartes con empresa ligada a esposa de Nicolás Maduro
Una investigación periodística de un medio de prensa de Venezuela vincula a una tabacalera que hasta entonces pertenecía al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, con una empresa ligada a la primera dama venezolana, Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, en el marco de la retención del avión iraní-venezolano por presuntos vínculos con el terrorismo.
El avión había sido retenido en Argentina en el año 2022 y posteriormente fue decomisado por Estados Unidos, debido a presuntos vínculos con el terrorismo.
En su paso por Paraguay, los tripulantes compraron cigarrillos por USD 750.000 de Tabacos USA INC, una compañía hermana de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), en ese entonces parte del grupo empresarial del ex presidente Cartes, para el holding Mundo Factory, que estaría ligada a la familia de la primera dama venezolana, según la investigación. Le puede interesar.
El último adiós a Martín Almada
Los familiares, amigos y allegados dieron el último adiós a Martín Almada, quien fue víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner y defensor de los derechos humanos, siendo uno de los responsables del hallazgo de los Archivos del Terror, que sirvieron para evidenciar las desapariciones y torturas a víctimas tanto de Paraguay como de otros países de la región, en el marco del Plan Cóndor impulsado por Estados Unidos.
Martín Almada falleció a sus 87 años, tras permanecer varios días internado en un sanatorio de la capital. Almada fue víctima, al igual que cientos de compatriotas, de sesiones de tortura en manos de la Policía Nacional, las cuales consistieron en ahogamientos, descargas eléctricas y golpes.
Por si esto fuera poco, su esposa Celestina Pérez recibía llamadas donde le hacían escuchar las torturas, lo que habría provocado su muerte. Los archivos fueron descubiertos por Martín Almada y periodistas en 1992, con lo que logró demostrar que había sido torturado por el régimen de terror de Alfredo Stroessner. Entérese más.