31 dic. 2024

Lo que tenés que saber: Bachi Núñez defendió privilegios para congresistas

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió la iniciativa parlamentaria de reasignar fondos públicos para el pago del seguro médico de los congresistas y la asignación de cupos de combustible.

senador colorado cartista Basilio Bachi Nuñez presidente del Congreso Nacional paraguayo.jpg

El senador cartista Basilio Bachi Nuñez, presidente del Congreso Nacional, defendió los privilegios de sus colegas.

Foto: Gentileza/Senado.

El Congreso busca incluir en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2025 unos G. 9.000 millones para el seguro médico vip y el escandaloso cupo de combustible para legisladores.

El político cartista negó que esta situación aumente la desigualdad social entre paraguayos, que sufren las falencias en salud y el pésimo sistema de transporte público. Sepa más.

Senadora Yamy Nal responde de forma ofensiva a los medios

Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, fue abordada en los pasillos del Congreso Nacional sobre su desvinculación del Poder Judicial por presunto planillerismo.

La senadora, muy molesta por la pregunta, respondió de forma ofensiva quitando el dedo del medio a los medios.

Pese a esto, documentos revelados por el Poder Judicial certifican que las dos senadoras electas por el Partido Cruzada Nacional (PCN) –quienes luego se pasaron al Partido Colorado– Norma Aquino, alias Yami Nal, y Zenaida Delgado fueron destituidas por planilleras cuando trabajaban en ese estamento. Entérese más.

Protestas en el Chaco paraguayo por constantes cortes de la energía eléctrica

Usuarios del servicio estatal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los distritos de Toro Pampa, María Auxiliadora y Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, se movilizaron con cierre de rutas, cansados por los constantes cortes de luz.

Los usuarios de la ANDE de Toro Pampa bloquearon la ruta en reclamo al pésimo servicio de la energía eléctrica que reciben. En los últimos días, vivieron una jornada a la luz de las velas, tras quedarse casi 12 horas sin luz. Más información.

Más contenido de esta sección
El jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el comisario principal José Martínez, advirtió que las personas que usen las pistolas hidrogel contra terceros serán aprehendidas y puestas a disposición de la Fiscalía. “Si hay que llenar calabozos, vamos a llenar calabozos con este tipo de gente inadaptada”, afirmó.
El Banco Central del Paraguay (BCP) fijó en 3,8% la proyección del crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país en 2025, con una meta de inflación del 3,7%.
El Ministerio Público recibió un total de 37.634 denuncias de víctimas de violencia familiar entre los meses de enero a diciembre del 2024. En promedio, unas 103 víctimas fueron atendidas por día, un número superior al del 2023 y 2022.
El servicio de tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina), operará este martes 31 de diciembre con frecuencia reducida, en tanto que este miércoles 1 de enero de 2025 no habrá servicio. Esta medida obedece a las celebraciones de las fiestas de Año Nuevo.
Pequeños productores de Santa Rosa, Misiones, obtienen a través del tabaco una fuente importante de ingresos.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) celebró números históricos alcanzados en este 2024, mediante montos significativos en licitaciones, adjudicaciones y órdenes de compras de la Tienda Virtual, destacando el impacto positivo de la digitalización y la transparencia en los procesos.