10 abr. 2025

Lo que tenés que saber: Beto Ovelar trata de mediocres a docentes del interior del país

El senador y presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, generó gran indignación al justificar el cargo de su hijo en la Cámara de Diputados, alardeando de las oportunidades que tiene por haber ingresado a un colegio “top” frente a jóvenes del interior del país.

Silvio Ovelar.jpg

El senador Silvio Beto Ovelar no mostró ni un mínimo de vergüenza al justificar el cargo de su hijo en la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH

El joven Alejandro de Jesús Ovelar Ayala, de 20 años, ingresó a la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 3.300.000, un privilegio que fue defendido por su padre, el senador Silvio Beto Ovelar.

Para el legislador, su hijo tiene mayores ventajas ante un estudiante que viene del interior del país, “de escuelas públicas, con docentes probablemente mediocres, sin mucha formación”.

Analistas hablan de un alejamiento entre la clase política llena de privilegios inmerecidos y la ciudadanía en general. Entérese más

Senadores elevan mayoría para pérdida de investidura

Senadores elevaron la mayoría requerida para la pérdida de investidura durante la penúltima sesión del año, además de otorgar facultades al presidente de la Cámara Alta de rechazar de oficio el pedido en caso de “no reunir los requisitos”.

El proyecto fue aprobado durante la noche de este miércoles y se fijó en 2/3 la mayoría requerida para remover a un parlamentario; es decir, 30 votos, de los 23 que anteriormente se necesitaban para el efecto.

Las modificaciones del senador Dionisio Amarilla consiguieron blindar aún más a los legisladores, ya que incluyó que como requisito se debe contar con la plena prueba de la causa legal alegada y que el principio de la carga de prueba recaiga en quien la alega. Lea más

Tren de cercanía es sancionado en el Congreso

El Congreso sancionó este miércoles el proyecto de financiamiento para la ejecución del tren de cercanías en el tramo de 43 kilómetros entre Asunción y Ypacaraí.

La capacidad de transporte será de 285 personas por viaje, a una velocidad de 33 kilómetros por hora y será eléctrico, según detallaron los legisladores.

El proyecto fue aprobado a las apuradas en ambas cámaras del Congreso, pese a los dictámenes en contra, las observaciones y la falta de definición sobre el monto total de inversión de la obra, sumado al temor que termine como el fallido metrobús. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.