14 abr. 2025

Lo que tenés que saber: Cardenal repudia la corrupción y pide investigar chats de Lalo Gomes

El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, repudia el mal manejo de la Justicia en nuestro país y exige al Ministerio Público investigar “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público.

El cardenal Adalberto Martínez en Caacupé.jpg

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez.

Foto: Archivo UH.

El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, exhortó a la Fiscalía a llevar una investigación “severa e imparcial” tras la divulgación de los mensajes del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes que dejaron en evidencia la forma en la que autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público actuaban a su conveniencia.

“Expresamos nuestra preocupación y repudio ante las recientes revelaciones que evidencian un grave manejo de la Justicia en el país”, reprochó el cardenal. Lea más.

Paraguay es un país asediado por el narcotráfico, según analista argentino

El analista argentino Alberto Medina Méndez aseguró que Paraguay es un país “asesiado por el narcotráfico”.

Medina Méndez incluso llegó a decir que el país es una “potencia” o “amenaza” que podría convertirse en lo que anteriormente fue Colombia o México, donde los carteles del narcotráfico se apoderaron de los diferentes estamentos de ambos países. Más detalles.

Uno de cada cuatro jóvenes paraguayos viven en la pobreza

De acuerdo con un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aborda la situación de la juventud en el Cono Sur de Sudamérica, señala que Paraguay es uno de los países con más pobreza juvenil y en donde la población de jóvenes que no trabaja con remuneración ni estudia se incrementó en la última década.

Dicha investigación revela que casi 6 de cada 10 jóvenes en el Cono Sur viven en hogares pobres o vulnerables. Mientras que Brasil y Paraguay presentan las mayores tasas de pobreza juvenil, superando el 20%. En estos dos países, 1 de cada 4 jóvenes de 15 a 19 años está en situación de pobreza. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por la supuesta explotación de su hija de 13 años en Pedro Juan Caballero.
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.