16 abr. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

  • Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un clima caluroso para este jueves con temperaturas máximas que oscilarían entre 32 y 37ºC. El pronóstico prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en las zonas Norte de la Región Oriental y el Chaco.

  • Antes que termine el año, Senado tratará polémicos proyectos

De los puntos a ser tratados en la sesión ordinaria del Senado de este jueves, tres son polémicos y podrían generar un amplio debate. Se trata del proyecto de ley que pretende regular a las criptomonedas, protocolo de eliminación de comercio ilícito de productos de tabaco y la la modificación de la ley del servicio diplomático.

  • La Jubentú paraguaya llega a los cines

La película paraguaya Jubentú desde hoy se puede ver en cines de todo el país. Además, sigue en cartelera el documental de Aramí Ullón Apenas el sol. Igualmente se estrenan las películas Resident Evil, Rey Richard y Clifford, el gran perro rojo.

  • Agricultores ofrecerán productos en la Costanera de Asunción y San Lorenzo

Desde las 06:00, productos agrícolas de unas 900 familias rurales estarán a la venta en la Costanera de Asunción y en San Lorenzo, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos.

  • Júnior Alonso puede consagrarse con Atlético Mineiro

    El Atlético Mineiro, que tiene como figura destacada al defensor paraguayo Júnior Alonso, se puede consagrar campeón este jueves si derrota a domicilio al Bahía. El equipo del segundo capitán de la Albirroja acumula 78 puntos y le saca 8 unidades al Flamengo cuando faltan tres fechas para la conclusión del Campeonato Brasileño 2021. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.