03 may. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Para este martes se prevé un ambiente caluroso y húmedo, con una temperatura de 24 a 34°C, cielo mayormente nublado, vientos variables. Además, se pronostican precipitaciones dispersas.

  • Ciclo navideño en Asunción

En el marco del ciclo Compartiendo la Navidad, la Municipalidad de Asunción realizará este martes, a las 18:30, en la plazoleta Bicentenario, la actividad Una selfie con Papá Noel, dirigida a los más pequeños. Además, al mismo tiempo, de 18:30 a 22:00, se llevará a cabo la observación del solsticio de verano desde la Costanera de Asunción.

Además, a las 20:00, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Obispado Castrense (Luis María Argaña casi Doctor Migone), la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto de Navidad.

En paralelo, desde las 20:00, en la plaza Batallón 40 (Mariscal Estigarribia y General Aquino), la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará un Concierto extraordinario.

  • Habrá cortes de luz por trabajos de ANDE

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La ANDE prevé cortes de luz debido a trabajos programados para este martes, que afectarían al Este del país, específicamente en el kilómetro 8, Monday Fondo, kilómetro 9, Monday Fondo, en Ciudad del Este, de 5:00 a 17:00, y en la Línea San Isidro, en Cedrales, de 6:00 a 17:00.

  • Mades brinda lista de balnearios con declaración de impacto ambiental

El Ministerio del Ambiente dio a conocer el listado de los 103 balnearios o centros recreativos que cuentan con la declaración de impacto ambiental, que no es un documento habilitante, sino un requisito previo para que los municipios otorguen el permiso para el funcionamiento.

  • Operativo fin de año: Recomendaciones para viajar seguro

La Patrulla Caminera inició el operativo por fin de año, por lo que desde la institución recordaron las recomendaciones a tener en cuenta para que los conductores viajen seguros. Asimismo, señalaron que se dispusieron uno 510 inspectores designados y que se intensificarán los controles los feriados y fin de semana.

  • Habrá refuerzos de buses por Navidad y Año Nuevo

La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias de los servicios del transporte público de mediana y larga distancia. La medida regiría del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 4 de enero de 2022.

Más contenido de esta sección
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.
Un hombre de 53 años murió en la noche de este jueves, en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho.
El director del Hospital de Trauma, Juan Fernández Valdovinos, confirmó la destitución del doctor Carlos Román como jefe de docencia del nosocomio al que asistía Marcelo Barrios, el joven médico que falleció en un accidente automovilístico.