05 abr. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

niños vacunacion.jpg

Escudo. En el ex-Aratirí se lleva a cabo la inmunización desde ayer hasta el viernes al grupo de 5 a 11 años.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este miércoles una jornada con clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sur. Las mínimas serán de entre 7ºC y 9ºC y las máximas estarán en el orden de los 15ºC y 17ºC

Diputados trata ampliación de presupuesto y proyecto que prohíbe nepotismo

La Cámara de Diputados tratará 12 puntos en su sesión ordinaria de este miércoles 18, cuyo inicio se prevé a las 8.30.

Uno de los puntos resaltantes es la ampliación del Presupuesto General de la Nación del 2022 en un monto de G. 116 mil millones, que prevé un 15% de reajuste salarial para funcionarios que ganen menos de G. 10 millones y la creación de casi 300 cargos para la Fiscalía, entre otros.

También se tratará el proyecto que prohíbe el nepotismo en la función pública; la reglamentación de ausencias de diputados y sus sanciones; incentivos al transporte eléctrico; entre otros.

Cortes programados de la ANDE para hoy

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en las ciudades del Área Metropolitana, como Asunción (barrio Villa Aurelia), San Lorenzo (barrio La Victoria), Fernando de la Mora (barrio Corrales), Mariano Roque Alonso (barrio Arecayá), Limpio (barrios Mbajué, San Vicente y Mbajué San Francisco), Luque (Compañía Maramburé y Yka’a), Capiatá (barrios Santa Catalina y Candelaria).

Prosigue campaña de vacunación contra el Covid-19

La vacunación contra el Covid-19 continúa este miércoles a nivel país, tanto para primeras y segundas dosis, como también para las dosis de refuerzo.

Las vacunas están destinadas para la población desde los 5 años en adelante, incluyendo a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general en las diferentes plataformas (Pfizer, Astrazeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm).

La lista de los centros de vacunación se puede consultar en vacunate.gov.py

Obras teatrales gratuitas en el Municipal

En el marco de la Semana del Teatro, este miércoles se brindan dos representaciones en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi), con acceso libre y gratuito.

A las 19.00 llega a las tablas “La princesa y el sapo”, con versión y dirección de Patricia Reyna y la producción de Juan Carlos Cañete y Equipo Teatro. Basado en clásico cuento de los Hermanos Grimm (El Príncipe Rana), trata de un príncipe muy especial y una hermosa princesa.

A las 21.00 se representa “Recientemente ciego”, dirigida por Paola Irún con el elenco de Enborrador Teatro en Construcción. Se trata de una oda a la ceguera basada en la experiencia de vida de un artista ciego, presentada en tres plataformas distintas.

Partidos para este miércoles

El club Athletico Paranaense se enfrenta hoy, a las 18.00, con el paraguayo Libertad en el marco de la Copa Libertadores, torneo en el cual también juegan en la fecha, a las 20.00 Olimpia con el argentino Colón de Santa Fe.

Más contenido de esta sección
Un médico advierte sobre los riesgos que conllevan para la salud el pasar mucho tiempo sentado en el inodoro revisando el aparato celular.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestó su repudio por la represión policial y posterior denuncia contra los manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia.
Entre golpes y empujones, así terminó una discusión por supuestos adelantamientos en la fila para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une las ciudades de Encarnación-Posadas.
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.