10 mar. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

cortes programados ANDE.jpeg

Cortes programados de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica un martes fresco a cálido con temperaturas máximas que oscilaría entre los 26ºC a 33°C en todo el territorio nacional, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte y noreste.

Espectáculos en Asunción

La Fundación de Gloria del Paraguay prepara The Legend, un concierto tributo al artista Manuel Viedma en el Centro Cultural Paraguayo-Japonés (CPJ) (Julio Correa y Domingo Portillo), previsto para este martes 24, a las 21:00.

La cita contará con la soprano Gloria del Paraguay junto con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía, además de la soprano Rosa Virgili, como artista invitada. Entradas a G. 50.000. Más detalles.

Por otra parte, el Buenos Aires Ballet se presenta en Paraguay en una gala de ballet prevista para este martes, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Alberdi). Las entradas van desde G. 90.000 hasta G. 260.000.

El espectáculo tendrá la participación de las figuras del Teatro Colón, como Federico Fernández, Camila Bocca, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Paulo Marcilio, Lola Mugica, y de Paraguay, Jiva Velázquez. Sepa más.

Siguen vigentes 84 ofertas de empleo para esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo brinda esta semana ofertas laborales con 84 vacancias requeridas en el sector privado.

Entre los puestos más solicitados aparecen carnicería, chofer, costurero, atención al cliente y otros. Firmas de Asunción, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Capiatá, San Lorenzo y Luque disponen también de vacancias para pastelería, vendedor, auxiliar de mecánica, cajero, ayudante de cocina, vendedora de indumentaria, jefe de sala, auxiliar comercial, supervisor de limpieza, técnico electricista, entre otros.

Para postular y ver las vacancias, acceda a la Vidriera de Empleo.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes por trabajos programados en ciudades de la región metropolitana y este del país.

Asunción (barrios San Vicente y Mariscal Estigarribia), Lambaré (barrios Mariscal López y Valle Apu’a) y Luque (Compañía Ycuá Karanda’y, Cañada Garay y Mora Cué) sufrirán cortes por intervenciones de mejoras.

Tendrán cortes temporales de energía los barrios Villa Anita, Mbocajaty, Centro, Vista Alegre y Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby, en tanto que también serán afectados los barrios San Francisco, San Roque y Acosta Ñu de la localidad de San Antonio.

También habrá interrupciones previstas de electricidad en los barrios Villa Bonita, Puerto Pabla, San Juan, Santa Rosa I, San Isidro, Rosedal y Ypatí de la ciudad de Villa Elisa, así como en Colonia Thompson de la ciudad de Ypané.

En el este del país habrá cortes en la ciudad de Santa Rita (Departamento de Alto Paraná) en las zonas de Sinuelo, Sinuelo II y Euro Parque.

Continúa campaña de vacunación anticovid

La vacunación contra el Covid-19 sigue este martes en todo el país, tanto para la primera y segunda dosis, así como para las de refuerzo.

Las dosis corresponden a las plataformas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, CoronaVac y Sinopharm.

Las vacunas se administran a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general desde los 5 años en adelante. La lista de los centros de vacunación repartidos en el país se puede ver en vacunate.gov.py

Partidos para este martes

La Copa Libertadores ofrece seis partidos para este martes, en donde disputan Nacional contra Bragantino (18:15), Vélez con Estudiantes (18:15), Emelec con Independiente Petrolero (20:30), Palmeiras con Deportivo Táchira (20:30), Universidad Católica con Talleres (20:30) y Flamengo con Sporting Cristal (20:30).

La Copa Sudamericana también brinda otros enfrentamientos este martes, donde pujan los equipos Santos con Banfield (18:15), Universidad Católica con Unión La Calera (18:15), Internacional con 9 de Octubre (20:30), Medellín con Guaireña (20:30), Defensa y Justicia con Antofagasta (20:30) y Liga Deportiva Universitaria de Quito con Atlético Goianiense (20:30).

Más contenido de esta sección
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.
El asesor político del presidente de la República y miembro del Comando de Honor Colorado, José Alberto Alderete, negó categoricamente la afirmación del diputado nacional Santiago Benítez, quien lo vinculó con estructuras criminales, como también haberle solicitado dinero.
La Red Paraguaya de Afrodescendientes (RPA) manifestó su rechazo a los hechos de discriminación realizados por hinchas de Cerro Porteño en un partido disputado contra Palmeiras por la Libertadores Sub-20. Exigen además la sanción de los responsables.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican en detalle la causa por el supuesto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, que fue finalmente desestimada luego de corroborar que el hombre no tuvo participación en la muerte.
Un conductor que protagonizó un roce de vehículos mató a otro hombre a balazos e hirió a su acompañante. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un hombre quedó detenido luego de que fuera filmado apuntando con un rifle a su hija y haber gatillado en su cara para “educarla”.