20 mar. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

puesta de danza Giselle y la leyenda de las Willis.jpg

Este viernes, la Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis.

Clima

Meteorología prevé un viernes fresco durante las primeras horas y más cálido por la tarde. Las lluvias persistirán de forma dispersa para el sureste, este, noreste y centro de la Región Oriental.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este viernes realizará cortes programados por tareas de mantenimiento en el área metropolitana, lo cual afectará a Luque (barrios Ykua Karanda’y y Primer Barrio), Fernando de la Mora (Pitiantuta y Itá Ka’aguy), Capiatá (barrio Torremolinos), Ypané (barrio San Isidro), Nueva Colombia, Loma Grande y Guayaibity.

En la región este se interrumpirá temporalmente el servicio en el Área 3 de Ciudad del Este, así como en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, del Alto Paraná.

Campaña de vacunación

La vacunación contra el Covid-19, la influenza, el sarampión y polio continúa este viernes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Fútbol para este viernes

Guaireña y Sol de América se enfrentan este viernes, a las 17:00; mientras que Tacuary y 12 de Octubre pujarán también este viernes, a las 19:30. Estos elencos juegan en el marco del torneo Clausura de Primera División, en su fecha 18.

Puesta de danza

La Compañía de Danza Bethania Joaquinho presenta la obra Giselle y la leyenda de las Willis, este viernes, a las 20:30, en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039). Las entradas cuestan G. 60.000 (anticipadas) y G. 70.000 (en puerta). Se venden en Red UTS y al número de la compañía (0992) 299-419.

Música paraguaya

Este viernes, desde las 22:00, en El Bosque de los Artistas (España casi General Santos) se ofrece un concierto del ciclo de música popular paraguaya Folcloreando. Actúan los músicos Doc Ayala y Takua Dúo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.
A pesar de varios allanamientos, agentes policiales aun no pudieron dar con el paradero del abogado Walter Ramón Acosta, que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a una fiscalizadora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Tras un control en un ómnibus de larga distancia, agentes de la Senad detuvieron a un pasajero que llevaba entre su equipaje 5 kilos de marihuana Skunk desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción.
La Comunidad Jurídica de Alto Paraná emitió un comunicado de repudio sobre el proceder del abogado Walter Acosta, que agredió a una funcionaria abofeteándola. Pidieron a la Corte Suprema de Justicia una sanción ejemplar para el profesional del derecho.