16 feb. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Última Hora te trae un resumen de noticias para iniciar bien informado la jornada.

VACUNATORIO PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK EN FOMENTO Y SND_.jpg

Stock. En vacunatorios esperan a los que recibieron dos dosis.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un tiempo fresco a cálido, con lluvias y tormentas para todo el territorio nacional, además de vientos variables y una espesa neblina en las primeras horas del día. La temperatura máxima oscilaría entre 17 y 25°C en la Región Oriental.

Día de la Secretaria

En la fecha se recuerda el Día de las Secretarias. La celebración fue creada para recordar y agradecer el arduo trabajo realizado por estos profesionales, además de reivindicar y distinguir la labor que llevan a cabo a diario. ¡Feliz día!

Presentan proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas

Este miércoles se desarrollará la presentación del proyecto de ley de protección y seguridad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el Salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, desde las 08.30 hasta las 12.00.

Denuncian delitos contra el patrimonio del Estado en el ámbito de Itaipú

Legisladores y candidatos del Frente Guasu presentarán ante la Fiscalía General del Estado cuatro ilícitos contra el patrimonio del Estado paraguayo cometidos en el ámbito de Itaipú. Será a las 08.30 sobre Chile entre Ygatimí y Jejui.

Homenaje al maestro Schwartzman

Desde las 20:00, en el auditorio de la OSN (Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 y Capitán Brizuela), la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrece un homenaje al maestro del jazz nacional Carlos Schwartzman. El acceso es gratuito.

Semana definitoria para las elecciones

La campaña electoral de los diferentes candidatos entra en su recta final y solo se podrán realizar propagandas hasta el jueves 27 de abril. El TSJE inició el operativo de repartir las máquinas de votación y los materiales electorales.

Sigue campaña de vacunación en la SND

Hasta el 5 de mayo, el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes habilita su vacunatorio de 09:00 a 20:00, de lunes a viernes, para brindar a la población la posibilidad de recibir las dosis del esquema regular de vacunación, entre ellas contra la influenza y el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.
Monseñor Ricardo Valenzuela, el obispo de Caacupé, leyó un comunicado a los fieles durante la misa de este domingo, donde afirmó que “no cabe ninguna otra ocupación o tarea que desvíe” el compromiso con su vocación sacerdotal.
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.