17 jun. 2025

Lo que tenés que saber para comenzar la jornada

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Un día caluroso con cielo escasamente nublado

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que para este martes se tendrá una jornada calurosa con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima oscilaría entre los 29 a 32 °C el centro, sur y este de la región Oriental y de 33 a 35°C en el resto del país.

Prosigue vacunación contra el Covid-19

Salud recuerda que continúa con normalidad el calendario de inmunización contra el Covid-19 en todo el país hasta el viernes 11 de febrero. No se tiene en cuenta el vacunatorio donde se recibió la primera o segunda dosis, ni tampoco el número de terminación de cédula de identidad. Pueden acceder a las vacunas CoronaVac los niños de 5 a 11 años, la Pfizer está destinada a los adolescentes de 12 a 17 años, mientras que todas las plataformas disponibles pueden recibir personas de 18 años en adelante.

Salud sugiere no exponerse al sol de 10:00 a 17:00

El Ministerio de Salud recomendó evitar exponerse al sol de 10:00 a 17:00 para prevenir principalmente el cáncer de piel, manchas, arrugas prematuras, y otros padecimientos. Además, recomendó realizarse un control periódico de los lunares y manchas.

Invitan a curso de cortes y trenzas en Asunción

La Municipalidad de Asunción recuerda que sigue habilitada la inscripción para el Curso de Trenzas y Cortes a llevarse a cabo este martes de 13:30 a 15:30 en el Centro Municipal 3 de la capital del país, sobre Mencia de Sanabria. Los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse al WhatsApp 0981 540 978.

Cortes de luz por trabajos programados

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La ANDE anunció que este martes se registrarían cortes de luz por trabajos programados en la Compañía Culantrillo, Nueva Bergthal, de 07:00 a 16:00, mientras que en Asunción afectaría a los barrios Nazareth, de 08:00 a 14:00; Botánico, de 08:00 a 18:00, y Roberto L. Pettit, 08:00 a 15:00.

En San Lorenzo, los cortes se darían en el barrio Virgen del Rosario, de 08:00 a 17:00, y San Rafael, de 08:00 a 18:00. En Luque, el servicio se vería resentido en el Primer Barrio, de 08:30 a 18:00; Laurelty, de 08:00 a 18:00, e Ykua Karanday, de 07:30 a 17:30. Asimismo, en Lambaré será afectado el barrio San Rafael, de 08:00 a 10:00 y de 12:00 a 14:00.

Más contenido de esta sección
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.