El desafuero de Abdo Benítez figura en el orden del día del miércoles, en el marco de denuncias contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes fueron apartados de la causa tras chats con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, que apuntan a una imputación a medida.
Para el senador Mario Varela, si el cartismo no consigue los números, lo que corresponde es el rechazo y el archivo del pedido de desafuero, en el marco de una imputación por la supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal. La causa alcanza a varios ex ministros de Abdo Benítez. Lea más
Pobladores del Bañado Norte con miedo a ser desalojados
Pobladores del Bañado Norte se manifestaron este lunes ante el temor de ser desalojados de sus casas, atendiendo a un “plan maestro” impulsado por la Municipalidad de Asunción que apunta al desarrollo inmobiliario.
Si bien el proyecto habla de reubicar a unas 52.500 personas en el mismo lugar donde tienen arraigo, no se les dio participación ni información hasta el momento, siendo ellos los principales afectados por el plan.
“La idea nuestra es desarrollar para tengamos locales gastronómicos, de recreación, diversión, desarrollo inmobiliario”, había expresado el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Entérese más
Nuevo gerente de IPS atribuye falta de medicamentos al déficit de dinero
El nuevo gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo González, señaló que la falta de medicamentos en la previsional es por un déficit de dinero, pero adelantó que se prevén dos licitaciones grandes que darán alivio.
El anterior gerente de Salud, Carlos Morínigo, fue destituido por señalar un déficit de medicamentos en torno al 40%, lo que fue desmentido posteriormente por las autoridades.
No obstante, los asegurados día a día deben costear medicamentos básicos con los que no cuenta la previsional, que van desde remedios para la presión y hasta aspirinas. Le puede interesar