17 jun. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

FERIA AGRICOLA EN LA COSTANERA_2_18721132.jpg

La feria granjera ofrece productos directamente sin intermediarios a un precio competitivo.

Foto: Dardo Ramírez

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un clima cálido a caluroso con temperaturas mínimas que oscilarían entre 19°C y 25°C en ambas regiones, en tanto que las máximas rondarían entre 35°C y 39°C en la Región Oriental e incluso serían superiores a los 40°C en el Chaco.

Senado trata hoy la aprobación de millonarios préstamos y otros temas

La Cámara de Senadores tratará este jueves 8, desde las 9.00, en su sesión ordinaria 14 puntos, entre los cuales figuran la aprobación de millonarios préstamos y otros temas.

Entre los documentos a tratar figuran dos proyectos de préstamos con el BID, uno por USD 30 millones para fortalecer el programa de becas Becal y otro por USD 45 millones para mejorar la atención de la red de servicios del Ministerio de Salud en Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná.

Otras propuestas a analizar son la simplificación de trámites para la gestión y obtención de títulos en las universidades paraguayas, y la suspensión temporal de la habilitación de nuevas carreras de medicina. También se abordará la aprobación de un programa de protección a denunciantes y testigos de casos de corrupción, así como otro similar para protección a testigos, víctimas, colaboradores de justicia y otros.

Feria de agricultura familiar indígena

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Este jueves 8 de setiembre, desde las 6.00, en la Costanera de Asunción, frente a las oficinas de la Franja Costera, se realiza la Feria de Agricultura Familiar. Contará con la participación de familias productoras y artesanas de comunidades indígenas y se realizará hasta agotar stock.

ANDE anuncia nuevos cortes de luz

La ANDE informa que habrá interrupción del servicio eléctrico por trabajos programados este jueves en la región metropolitana en las ciudades de Limpio (barrio Juan de Salazar), Luque (barrio Ykua Karanda’y), Capiatá (barrio Posta Ybycuá), Ñemby (barrio La Victoria) y San Antonio (barrios Naranjaty, San Blas, San Roque, 3 de Mayo y Vista Alegre).

En la región Este serán afectados el barrio Pablo Rojas (zona Uninter) de Ciudad del Este, así como desde la rotonda de la ciudad de Mbaracayú, General Díaz, Puerto Indio, en Alto Paraná; además de calle Tapé Tuyá y alrededores de Presidente Franco.

Partidos de fútbol

Como parte de la Copa Paraguay, este jueves 8 de setiembre se enfrentan los equipos de Rubio Ñu y 12 de Octubre de Itauguá (a las 16.00) y los seleccionados de Benjamín Aceval y Sportivo Ameliano (a las 18.30).

Más contenido de esta sección
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.
Dos adolescentes de 14 años desaparecieron en la noche de este lunes del interior de un centro de protección, ubicado en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Una de ellas fue localizada en la tarde de este martes y otra sigue siendo buscada.
Un joven de 20 años y un adolescente de 17 fueron aprehendidos en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, tras el hurto de cables y materiales metálicos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).