Los vehículos de alta gama fueron descubiertos en medio de una densa vegetación y carpas que impidieron su visibilidad desde el cielo. No solo presentan impactos de bala, sino que también hay rastros de sangre en el interior de dos camionetas. Hay fuertes sospechas de que fueron utilizadas para el ataque a un helicóptero de la FTC el jueves en Yby Pytá, Canindeyú, zona de influencia de Macho. Lea más.
Mujer mata a su tío por presunto intento de abuso a su hija de 3 años
Una joven madre resultó detenida por el homicidio de su tío en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma alegó que este intentó abusar de su hija de 3 años y que al escuchar el grito de la niña corrió hasta la pieza, donde vio al hombre enseñándole sus partes íntimas.
El hombre contaba con una orden de captura por violencia familiar y convivía con la sobrina de 26 años, quien le causó dos heridas cortantes con un cuchillo de unos 20 centímetros, lo que le provocó la muerte por una hemorragia aguda.
Los familiares, por su parte, indicaron que la mujer estaba siguiendo tratamientos de salud mental, por lo que el hecho aún no queda totalmente claro. Le puede interesar.
ARP niega denuncia de posible genocidio de grupos ayoreos por parte de empresa en el Chaco
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
“El objetivo del juicio es detener el desarrollo agroganadero en dicho inmueble, con el argumento de que afecta el hábitat de grupos ayoreos, supuestamente en situación de aislamiento voluntario”, señalaron desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Entre tanto, indicaron que los responsables del establecimiento ganadero manifestaron que nunca tuvieron problemas con las comunidades indígenas de la zona y tampoco noticias de supuestos grupos de ayoreos “en aislamiento voluntario”. Entérese más.