22 abr. 2025

Lo que tenés que saber: HC expulsa a Chaqueñito tras filtración de videos

El movimiento Honor Colorado expulsó a Javier Chaqueñito Vera de su bancada, en el marco de una denuncia y la filtración de videos con contenido íntimo del senador.

chaqueñito

El senador Javier Chaqueñito Vera fue expulsado de la bancada de Honor Colorado.

Foto: Gentileza.

El senador presentó una denuncia por sextorsión contra una persona que presuntamente lo estaba chantajeando para no divulgar videos del legislador, a los que había accedido. El hombre fue imputado por el Ministerio Público.

Los senadores de la bancada colorada no comparten las conductas de Chaqueñito, quien tuvo prácticas que “afectan a la moral”. Incluso se habla de su pérdida de investidura.

El senador Javier Vera no descarta que busquen echarlo del Senado luego de la filtración aparente de un video íntimo suyo, pero alegó que si se lo echa del Congreso, no va a ser por corrupto. Lea más.

Bachi Núñez defiende a funcionario que tiene en su estacionamiento lujosa camioneta de Dirisio

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, defendió al funcionario Fernando Rolón, quien tenía en el estacionamiento que le asignaron en el Senado una lujosa camioneta perteneciente a Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas. El vehículo fue cedido por Senabico en medio de cuestionamientos.

En principio, las autoridades del Senado evadieron las consultas sobre la camioneta Chevrolet Silverado estacionada en el lugar asignado al funcionario Fernando Rolón, pero este jueves sobraron los argumentos a su favor.

Sobre el vehículo de Diego Dirisio que fue incautado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y luego cedido al Senado, el titular del Congreso aclaró que nunca lo usó. Entérese más.

EEUU concluye que Edmundo González fue el ganador de las elecciones en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, emitió un comunicado este jueves en el que asegura que Washington concluye, con base en “pruebas abrumadoras”, que el opositor Edmundo González fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.

Las autoridades electorales venezolanas anunciaron la noche del pasado domingo que, con el 80% escrutado, el ganador había sido con un 51,2% de los votos Nicolás Maduro y desde entonces no han provisto un escrutinio completo, lo que suscitó las sospechas de fraude de Estados Unidos, que había mostrado cautela hasta conocer los datos pormenorizados por mesa electoral, que Caracas no ha provisto.

“Dadas las abrumadoras pruebas, es claro para los Estados Unidos, y sobre todo para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela el 28 de julio”, indicó Bliken en un comunicado. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.
Un militar, que dio positivo a la prueba de alcotest, intentó escapar de un control policial, pero terminó chocando en la zona de la Costanera de Asunción.
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la Ciudad del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo Sumo Pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.