Montserrat Alliana, la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue vista en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados luego de haberse ausentado por varios días, hecho que fue cuestionado por los medios de prensa.
Máximo Medina, director interino de Recursos Humanos de la Cámara Baja, defendió a la joven afirmando que “cumple a cabalidad” con su horario laboral y con sus funciones. Justificó su ausencia afirmando que pidió permisos por enfermedad y para la defensa de su tesis.
La fiscala Belinda Bobadilla, de la Unidad de Delitos Económicos, solicitó informaciones referentes al desempeño de las funciones de parientes de legisladores y otros políticos que trabajan en el Congreso Nacional.
Santiago Peña califica de “positiva” la reunión con Lula sobre Itaipú
El presidente de la República resaltó la buena relación que tiene con su par de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, tras el encuentro que mantuvieron en Brasilia. Calificó de “positiva” la reunión en la que hablaron de la tarifa de la energía de Itaipú para este año.
Peña no brindó más detalles del resultado de las negociaciones y se limitó a decir que el objetivo es buscar el máximo beneficio para los paraguayos.
Los presidentes de Paraguay y Brasil acordaron un próximo encuentro en Asunción para seguir discutiendo la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, al cumplirse los 50 años del inicio del proyecto para esta entidad binacional.
Agente de la Caminera, grabada pidiendo coima
Un ciudadano, cuya identidad se mantiene en el anonimato, grabó a una agente de la Patrulla Caminera exigiendo el pago de una coima para no hacer la boleta de multa. Ocurrió a 500 metros del cuartel general de la institución, en el puesto ubicado en el desvío de las rutas 1 y 2, en San Lorenzo.
El motivo fue por no tener encendida la luz baja de su vehículo y por tener descubierta la barra led. El supuesto infractor le pide la confección de la boleta para abonar la multa en otro momento, porque no contaba con el dinero para hacerlo al instante. Sin embargo, la agente lo induce a pagar una coima.
En la grabación se ve a un agente detrás de un escritorio que avisa al presunto infractor que la multa es de G. 515.455, pero el ciudadano dijo que solo contaba con G. 100.000 e insistía en que le hiciera la boleta. “Pero tu chapa y él van a tener antecedente y por más que pagues, ya se queda en el sistema. Queda registrado que tuviste una multa. ¿100.000 nomás lo que tenés? Pagá ese”, expresó la agente.