25 may. 2025

Lo que tenés que saber: Hija de Esgaib gana casi G. 22 millones en Cancillería

El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de “akãne” a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.

Yamil Esgaib.jpg

El diputado Yamil Esgaib había sido suspendido sin goce de sueldo tras expresiones violentas y machistas en su momento.

Foto: Dardo Ramírez

Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante, lo que no le impide trabajar.

La hija del parlamentario fue nombrada como funcionaria en febrero de este año, a pesar de no contar con título universitario ni formación terciaria. Cumple funciones en la Embajada de Paraguay en Reino Unido y estaba estudiando previamente en Estados Unidos, pero se le revocó la visa luego de la amenaza de su padre al embajador Marc Ostfield. Lea más.

Falsas monjas fueron imputadas por trata de personas

Dos falsas monjas se exponen a cargos por trata de personas, tras la denuncia de una joven que habría sido sometida a servidumbre y trabajo forzado.

Se trata de Olga Bogado Cubas, de 33 años, y Rufina Salinas Acuña, de 54 años, quienes enfrentan cargos por el hecho punible de trata de personas.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según la denuncia, Rufina Salinas, prófuga, se hizo pasar por madre superiora de una falsa congregación para captar a la adolescente con permiso de su madre, pero, sin embargo, terminó trabajando para Olga Bogado en condición de servidumbre. Entérese más.

Líder del clan Rotela no saldrá de prisión hasta el 2046

La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. La magistrada unificó las sanciones de dos causas por drogas, una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.

Con esta decisión, el líder del clan Rotela estará en prisión hasta el 2046, por dos causas relacionadas a drogas.

Rotela se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Emboscada, tras permanecer por varios años en Tacumbú, donde logró hacerse con el control casi total de la cárcel y el tráfico de drogas. Le puede interesar.

Más contenido de esta sección
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
El médico forense Pablo Lemir mencionó que la autopsia de Celso Gayoso revela que falleció por un shock hipovolémico, es decir, una hemorragia masiva, lo cual significa una muerte agónica, que no es rápida ni instantánea, tras el ataque de un pitbull mestizo y otro de menor tamaño de la raza caniche.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.