Se trata de un hospital de 20.000 metros cuadrados (m²), que beneficiará a más de 600.000 personas del Departamento de Caaguazú y ciudades aledañas. Su construcción comenzó en noviembre del 2021, en plena pandemia del Covid-19, y fue inaugurado por el actual gobierno.
El hospital está dotado de 160 camas de internación, 20 camas de terapia intensiva, 28 boxes de urgencias, 30 consultorios, seis quirófanos equipados con “alta tecnología”, áreas de rehabilitación y diagnóstico por imágenes.
Posee un centro productor de sangre, laboratorios especializados, servicios de diálisis y farmacia, además cuenta con un albergue de más de 300 m², cafetería, un helipuerto para emergencias y un estacionamiento con capacidad para 1.000 vehículos. Lea más
Sin imputaciones ni incautaciones, Fiscalía se jacta de “acciones” por caso Lalo Gate
El Ministerio Público hizo este lunes un recuento en las redes sociales sobre las acciones que tomó a partir de los datos extraídos del celular del diputado Eulalio Lalo Gomes, asesinado a manos de policías.
La Fiscalía posteó un hilo sobre las acciones que tomó desde el día 1 del escándalo del Lalo Gate, que fue el 3 de febrero pasado, mismo día en que saltó el contenido de los mensajes por WhatsApp del legislador extinto, cuyo teléfono celular fue peritado tras su muerte.
El órgano investigador se jactó de haber iniciado esa fecha la investigación con un equipo de fiscales conformado por Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez, bajo la coordinación de la fiscala adjunta Soledad Machuca.
Sin embargo, hasta la fecha no avanzó en el caso, tampoco se han realizado imputaciones, allanamientos o incautaciones, pese a las evidencias que revelan un esquema de corrupción pública que implica a políticos, jueces, fiscales y otras autoridades del Estado. Le puede interesar
MEC insta a maestros a no dar tareas para la casa y restringir uso de celulares en aulas
Autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) instan a restringir el uso de teléfonos celulares para alumnos menores de 15 años. La institución también está en contra de enviar tareas para la casa a través del celular. “El alumno debe aprender en la escuela”, señaló el ministro Luis Ramírez.
El ministro del MEC, Luis Ramírez, instó a los maestros a establecer un límite para la utilización de teléfonos celulares en las aulas, para aprovechar la tecnología con fines pedagógicos, en el marco del inicio de clases.
“Nosotros pensamos que el teléfono es un elemento que nos ayuda a aprender y como tal tiene su tiempo, tiene su etapa y tiene su modelo y su forma”, expresó el ministro, en comunicación con radio Monumental 1080 AM. Entérese más