03 mar. 2025

Lo que tenés que saber: Incautan armas de guerra y matan a miembros del grupo de Macho

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se enfrentó a tiros al grupo del narcotraficante Macho este martes en Canindeyú, donde mató a nueve de sus miembros y detuvo a 10 personas. También se incautó un arsenal de guerra.

detenidos en operación Ignis.jpeg

El operativo Ignis dejó como resultado la detención de nueve integrantes del grupo liderado por Macho.

Foto: Senad

Durante el procedimiento, se logró la detención de Ricardo Luis Picolotto, quien sería el socio brasileño del presunto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, y supuesto proveedor de armas del Primer Comando Capital (PCC).

Hasta la noche del martes, no se dieron a conocer las identidades de las personas abatidas durante el operativo Ignis, mientras que Macho, quien había sido condenado a 25 años de cárcel por asesinato, sigue prófugo. Lea más

Fallece Bianca, la niña que dio una larga lucha a la AME

Luego de una larga lucha contra la atrofia muscular espinal (AME), la pequeña Bianca terminó falleciendo este martes.

Sus padres habían peleado incansablemente para juntar dinero y conseguir el medicamento Zolgensma, mediante el cual la niña presentó grandes avances con respecto a su movilidad y salud.

Sin embargo, desde la página Todos Somos Bianca dieron a conocer la triste noticia de la pequeña, quien fue la primera paciente en Paraguay en recibir el costoso medicamento que ronda los USD 2 millones. Entérese más

Imputan a intendente de Lambaré por caso de militares arrastrados por el raudal

La fiscala Gladys González imputó al intendente de Lambaré, Guido González, por el hecho de homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, en el marco de la muerte de un militar y la desaparición de otro.

Los militares fueron arrastrados por el raudal durante una tormenta a metros de la Municipalidad, donde desde hace dos años no se contaba con un vallado de protección, por lo que el hecho se pudo haber evitado.

El cuerpo del militar Domingo David Ríos Domínguez fue hallado días después en el río Paraguay, mientras que Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido. Más info

Más contenido de esta sección
Una circular del Viceministerio de Educación Básica amenazó a directores de las instituciones públicas con “consecuencias administrativas, civiles o penales” si realizaban denuncias sobre el almuerzo escolar en mal estado por fuera de lo que dispone el documento, que pide reportar solamente a través de planilla.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican las acciones del Ministerio Público tras desnudarse presuntos hechos de corrupción a partir de los chats de Eulalio Lalo Gomes.
Tras el rotundo éxito y récord absoluto en presencia de público e ingreso económico, el Club de Clubes, organizador del Carnaval de Encarnación, realizó la entrega de los premios a los campeones de la edición 2025.
El familiar de un paciente expuso que tuvo que salir cinco kilómetros para comprar algodón, debido a que no hay en el nuevo y recientemente inaugurado Gran Hospital de Coronel Oviedo.
Una avioneta Cessna 172 sufrió un desperfecto mecánico al intentar despegar en el aeropuerto de Saltos del Guairá y terminó capotando, durante un evento aeronáutico civil. A bordo viajaban el piloto y su hijo de 10 años, quienes salieron ilesos.
Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.