21 abr. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.38.35.jpeg

La ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por el incendio en el TSJE.

Foto: Gentileza.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Las máximas oscilarían entre los 32°C y las mínimas serán de 18ºC.

Bad Bunny en La Nueva Olla

La máxima figura contemporánea de la música urbana, el cantante Bad Bunny, ofrece esta noche, a las 21:00, su aguardado recital en el estadio La Nueva Olla del Club Cerro Porteño (avenida Acuña de Figueroa). El músico se presentará ante más de 45.000 fanáticos. Previamente actuarán, a las 20:00, las agrupaciones locales Milk Shake y Kaese. Los portones serán abiertos a partir de las 16:00.

Estación Guarania en Areguá

Esta noche, a las 20:00, la Antigua Estación de Tren de Areguá será escenario de la tercera parada de Estación Guarania, el ciclo de recitales en torno al género creado por José Asunción Flores. El acceso es libre y gratuito. El recital, encabezado por Ricardo Flecha, junto a Óscar Fadlala y Gabriel Colmán, contará con la presencia de jóvenes artistas luqueños, además de la cantante Lizza Bogado, el guitarrista Ángel Molina y el cantautor Cristian Silva.

Workshop de yoga

Leo Marino & Claudia González, profesores autorizados Nivel II por Manju Jois, desde Argentina, ofrecen por vez primera en Paraguay un workshop de yoga. Está dirigido a practicantes de ashtanga, sin importar el nivel. Abierto a personas que inicien por primera vez. El encuentro es hoy, de 07:00 a 12:00, y continúa mañana y el domingo, en Yoga Renda (25 de Mayo 989 casi EEUU). Datos al (0971) 559-332. Inversión: USD 180.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Minga Guazú, Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Ypané y San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.