21 jun. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Conferencia.jpeg

This is Michael lleva por título el espectáculo en homenaje al rey del pop, Michael Jackson, a cargo del cantante y bailarín brasileño Lenny Jay. El show se presenta en el Gran Teatro del Banco Central esta noche, a las 21:00. Las entradas están en venta en Red Uts.

Foto: Daniel Duarte.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé nuevamente un clima fresco a cálido y sin lluvias. El cielo permanecerá escasamente nublado, con vientos variables. La temperatura mínima rondaría los 16° y la máxima llegaría a los 31°.

Show tributo

This is Michael lleva por título el espectáculo en homenaje al rey del pop, Michael Jackson, a cargo del cantante y bailarín brasileño Lenny Jay. El show se presenta en el Gran Teatro del Banco Central esta noche, a las 21:00. Las entradas están en venta en Red Uts.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Luque, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá y Limpio.

Ministerio de Trabajo informa sobre vacancias laborales

El Ministerio de Trabajo, en el marco del Plan Nacional del Empleo, promueve nuevas oportunidades laborales. En total son 162 vacancias laborales las de esta semana. Ellas son para Asunción, Colonias Unidas, Encarnación, Luque, Fernando de la Mora, Coronel Bogado y Villa Elisa. Más detalles en la web del Ministerio de Trabajo.

Sigue el Censo 2022 en el área metropolitana

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Este martes prosigue el proceso de recuperación de datos para el Censo 2022, con censistas recorriendo los barrios de Asunción y el Departamento Central. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé la presentación este lunes de un balance del fin de semana. Los datos, acá.

Más contenido de esta sección
El jefe de Seguridad de la Misión de Estados Unidos en Paraguay, Jason Watson, dejará el país para volver a su patria. Antes de partir, creó un parche de honor buscando desalentar la corrupción entre las filas de los que en Norteamérica llaman “first responders”, aquellos que son los primeros en llegar y actuar en situaciones de emergencia.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.