02 may. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Municipalidad de Luque. Minga.jpg

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 79/23, declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental.

Foto: facebook.com/luquemuni

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó para este viernes un clima caluroso, cielo nublado, con vientos variables y temperaturas que rondarían entre los 23°C y 32°C. Para esta jornada se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.

Propuesta de Última Hora

Este viernes 3 de febrero, ÚH propone el libro Por qué derrocaron a Stroessner, del escritor Roberto Paredes. Se trata de un apasionante texto en donde el periodista analiza cuáles fueron las causas que llevaron al golpe de Estado del 2 y 3 de febrero, que acabó con la caída del nefasto dictador Alfredo Stroessner en 1989. La obra puede ser adquirida a G. 60.000 con tu canillita o en la casa central de Última Hora (Benjamín Constant casi 15 de Agosto, Asunción).

Obras, teatro y arte

En la fecha se habilitan varias propuestas artísticas para disfrutar y dar la bienvenida al fin de semana. La comedia musical Los hombres solo piensan en sexo/hot vuelve a escena hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile). Entradas: G. 35.000 (anticipadas) y G. 50.000 (en boletería). Reservas al (0991) 322-213. La obra unipersonal Gringo Cué se presenta hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia esquina Brasil). Acceso desde G. 50.000 en venta en Passline. Con dirección de Hilario Godoy, se verá Besos de mi boca, hoy y mañana, en la sala La Correa (General Díaz 1163 casi Don Bosco), a las 21:00. La obra está basada en un viejo cine que al mismo tiempo funcionó como almacén y bar.

En la fecha, a las 20:00, en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant), se despide la muestra fotográfica Gloria del Paraguay. Luces y sombras, con un especial recital de la cantante ítalo-paraguaya. El acceso es libre y gratuito. En la ocasión, la artista ofrecerá una breve charla en la que abordará su carrera y la labor que realizan para la restauración de la voz desde la Fundación Gloria Internacional.

Concurso de fotografía

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La novena edición del certamen Atardecer en Paraguay, de Itaú, convoca a todos los amantes de la fotografía a capturar los mejores atardeceres del país. Se reciben las fotografías participantes hasta el 28 de este mes. Pueden participar del concurso todas las personas mayores de 18 años, residentes en el país y que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter y sean seguidores de los perfiles oficiales de Itaú Paraguay. Para más información ingresa aquí.

Todos por Thaís

La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de cuatro meses de su pequeña, en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde ahora se encuentran. La suma requerida es de 24.000 reales, equivalentes a unos G. 35 millones. Clic.

Contingencia ambiental

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través de la Resolución Nº 79/23, declara contingencia ambiental en todo el país para la gestión de los residuos sólidos urbanos generados en los distintos municipios y a los efectos de la adopción de todas las medidas necesarias de protección ambiental. Se realiza esta disposición ante la alerta epidemiológica por el incremento de los casos de dengue, chikungunya y zika en la región.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.
Un médico de Ciudad del Este que está desaparecido desde el 28 de abril pasado dio señal de vida con su familia, pero sigue desaparecido.
La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, denunció en la Fiscalía a dos docentes por acoso y manoseo a una alumna.
Un conductor causó un triple choque de vehículos dejando daños materiales en San Lorenzo, Departamento Central. En su rodado fueron halladas bebidas alcohólicas.
Otro médico residente denunció haber sufrido un supuesto acoso laboral en el Departamento de Cirugía del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas. Asimismo, advirtió sobre irregularidades.
La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.