16 abr. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te comparte un compilado de informaciones que pueden serte útiles para iniciar la jornada de este lunes.

albirroja.jpg

La Albirroja se enfrentará a Chile en un partido amistoso.

@albirroja

Clima

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un clima cálido a caluroso, con chaparrones y tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país.

Cursos con certificación gratuita

A través de su portal de cursos del Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) pone a disposición de la ciudadanía seis cursos online con certificación gratuita, ellos son: Programación Ptyhon, Principios y herramientas básicas de Computación, Marketing digital y Redes Sociales, Comercio electrónico, Gestión de servicios en la nube y Tutorial virtual en Moodle.

Los nuevos cursos arrancan este lunes. Para inscribirte aquí.

Cortes de luz programados en área metropolitana

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que de 8.00 a 18.00 habrá trabajos programados en los barrios San Antonio, de la ciudad Itá; Brizuela, de Fernando de la Mora; Cuarto Barrio, de Luque, por lo que en estas zonas se registrarán cortes de luz.

Así también, el ente público recomienda tomar medidas preventivas en hospitales, puestos de salud y en empresas proveedoras de agua potable.

Chile vs. Paraguay

La Albirroja se pondrá a prueba en un partido amistoso ante la Roja en el estadio Monumental de Santiago, desde las 20.30 (hora local). El juego se podrá ver en vivo por Tigo Sports.

Ciclo de charlas sobre becas disponibles

El Programa Nacional de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) llevará a cabo un ciclo de charlas informativas en el Departamento de Paraguarí, donde explicará y responderá consultas sobre las becas disponibles.

La jornada tendrá lugar en la sala de auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, filial Paraguarí, UNA, a partir de las 18.00.

Vacancias laborales para empresa privadas

Más de 400 vacancias laborales son ofrecidas por empresas privadas a través de la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Entre los puestos ofrecidos figuran ayudante de cocina, cajero, cocinero, contador, gestor de cobranza y panadero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.