16 abr. 2025

Lo que tenés que saber: Jefe de la Agrupación Especializada niega privilegios de presos narcos

El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada, desmintió a Cristian Turrini, quien en una entrevista con Telefuturo habló de supuestos pagos mensuales que realizan internos vinculados al narcotráfico a cambio de privilegios en ese lugar de reclusión.

agrupación especializada.JPG

Parte del predio de la Agrupación Especializada.

Foto: Archivo ÚH (Aníbal Espínola).

Aseguró que, como jefe de la Agrupación Especializada, no mantiene relación con internos, con lo cual desmintió la versión del empresario Cristian Turrini, quien señalaba que en la sede policial donde están recluidos presos de alta peligrosidad se paga USD 500 dólares mensuales a cambio de privilegios.

Incluso Turrini apuntó a Jaime Andrés Franco Mendoza, condenado por narcotráfico, como uno de los que gozan privilegios en la Agrupación Especializada. Sepa más.

Latorre pone fin al comisionamiento de funcionaria supuestamente envuelta en desvío de indemnización

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, acabó con el comisionamiento de una funcionaria envuelta en la presunta apropiación de una millonaria indemnización de la ANDE destinada a familias de escasos recursos.

Latorre informó que dispuso el cese inmediato del comisionamiento de Anadelia Acosta Armoa a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales.

Esta funcionaria estaría implicada en un esquema mediante el cual habría tomado parte de una millonaria indemnización que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) destinó a familias de escasos recursos que meses atrás perdieron a sus seres queridos en un accidente laboral. Más información.

Gustavo Leite solo revelará documentos si otros lo hacen, pese a calificarse como “oenegero transparente”

El senador Gustavo Leite condicionó la entrega de los documentos de la Asociación Cenáculo Paraguay, de la que fue integrante, hasta que otras oenegés rindan cuentas de los “millones de dólares que reciben”.

Pese a declararse “oenegero transparente”, Leite buscó aclarar las dudas surgidas en relación a su vinculación con la Asociación Civil Comunidad Cenáculo del Paraguay, donde fue tesorero hasta el 2022, y su esposa, Paola Serratti de Leite, es la presidenta. Lea más.

Más contenido de esta sección
La Policía se va a encargar del rescate de un grupo de personas que, desde la localidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay, pidió ayuda, tras recorrer cientos de kilómetros a pie por tramos inundados durante dos días.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.