La bomba mediática estalló sobre la jueza penal de Pedro Juan Caballero, Sadi Lopez; las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano; y el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), al revelarse sugerentes chats con Lalo Gomes.
Las conversaciones, puestas a disposición del Ministerio Público, evidenciarían un esquema de corrupción en el sector público y la manipulación de la Justicia. Así lo denunció el juez Osmar Legal, quien remitió el informe a la Fiscalía. Lea más
Cetrapam asegura que precio del pasaje no se modificará pese a suba de combustible
La tarifa del pasaje de transporte público no subirá este año pese a la modificación del precio del combustible, según afirmó César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
“Se seguirá pagando G. 2.300 en el servicio convencional y G. 3.400 en el servicio diferencial. La brecha que llegue a existir es el monto del subsidio, que es el que fue generado para absorber la diferencia de costos que existe entre lo que se paga y lo que cuesta”, reveló Ruiz Díaz. Sepa más
Tres municipios más accionan contra aumento de patentes de rodados
Los municipios de Yaguarón, Valenzuela e Itacurubí de la Cordillera plantearon acciones de inconstitucionalidad en contra de la ley 7447/2025 que establece el cálculo de costos para el pago del impuesto de patente de rodados unificando los montos a nivel país.
Así, estos municipios se suman a las comunas de San Lorenzo, Ñemby, Itauguá, San Antonio, Villa Elisa, J. Augusto Saldívar, Nueva Italia, Ypané y Villeta, que presentaron acciones de inconstitucionalidad el pasado miércoles 29 de enero.
La Corte Suprema de Justicia debe enviar el caso al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, para que analice la viabilidad de las acciones. Entérese más