En ese sentido, sostuvo que “obviamente no respondieron a lo que se les solicitó” y que ya la Contraloría General de la República (CGR) expresó que no le entregaron toda la información.
El abogado manifestó que no se incluyeron varios balances y conciliaciones bancarias, además de que faltan cientos de documentos en el informe entregado a la Contraloría General de la República.
Con los pedidos de informe se busca saber el destino de bonos emitidos durante los años 2022 y 2023, y despejar dudas sobre un presunto mal uso de G. 500.000 millones en la administración de Óscar Nenecho Rodriguez. Lea más.
IPS sigue ajeno a las necesidades de los asegurados
Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) soportan tratos humillantes en medio la espera por un turno médico en el Hospital Central, ante la falta de un sistema de call center eficiente. Además de soportar el frío hasta que se abran los portones, a las 06:00, el baño femenino permanece llaveado.
De humillación en humillación. Así se describe la tormentosa experiencia que los asegurados viven a diario en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a pesar de los descuentos que se realizan puntualmente cada mes.
No solo deben madrugar en la intemperie para conseguir turno en alguna de las especialidades que ofrece la previsional, sino que, en medio de la incómoda estadía, las mujeres no pueden acceder al baño femenino que, al igual que los portones, permanece cerrado. Entérese más.
Ministerio de Justicia denuncia por lavado a salsa picante que funciona en Emboscada
El Ministerio de Justicia presentó una denuncia penal ante la Fiscalía contra la fábrica de condimentos Prisioneros del Sabor, que fue montada en el penal de Emboscada. El Gobierno, que en un principio promocionó el emprendimiento como un ejemplo, ahora señala que habría sido financiado por personas involucradas en el operativo A Ultranza.
Para el Ministerio de Justicia, la planta habría sido financiada por personas investigadas en el marco del operativo A Ultranza, entre ellos, Luis Fernando Sebriano González, uno de los imputados en esta causa que investiga una red dedicada al lavado de dinero que estaría liderada por el uruguayo Sebastián Marset, prófugo de la Justicia; y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, que se encuentra detenido.
Desde la marca llamada Prisioneros del Sabor, que se fabrica en el penal de Emboscada, emitieron un comunicado negando y rechazando las acusaciones presentadas por el Ministerio de Justicia, en el marco de una denuncia penal y supuestas vinculaciones con Luis Cebriano como financista, quien se encuentra imputado en el marco del operativo A Ultranza. Le puede interesar.