Luego de que el juez Guillermo Trovato entendió que no era la vía para oponerse al pedido de la Comisión Conjunta de Investigación de Carácter Transitorio de Lavado de Activos contra el Patrimonio del Estado, Contrabando y otros delitos conexos –conocido también como la CBI–, la oenegé se pronunció al respecto.
El CEJ argumentó que había solicitado a la Justicia que sus miembros fueran amparados “ante la abierta y alevosa violación sin precedentes en la historia paraguaya”. Lea más.
Hijo de ex combatiente reclamó indiferencia estatal
Hipólito Ocampos, hijo de un ex combatiente fallecido, aprovechó un acto por el aniversario de la Batalla de Boquerón en el Puerto Antiguo de Concepción el último domingo y realizó un reclamo a las autoridades por la indiferencia estatal.
Principalmente, refiriéndose a los descendientes de los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935), quienes ahora, en su vejez, siguen enfrentando problemas derivados de la burocracia, haciendo alusión a la pensión de la tercera edad.

Lamentó la apropiación de vastas extensiones de tierras defendidas por los soldados paraguayos en la contienda bélica, las cuales, afirmó, han sido tomadas por latifundistas extranjeros. Entérese.
Presunto sicariato ocurrió en Benjamín Aceval
El presunto sicariato ocurrió en la noche del último sábado en inmediaciones del polideportivo muncipal de Benjamín Aceval. La víctima fue un hombre de 33 años, identificado como José Ramón Coronel Martínez, quien contaba con antecedentes.
Dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron cuando él se dirigía a una fiesta a bordo de su camioneta. Los desconocidos atacaron a tiros al conductor y luego huyeron del lugar. Ampliar la nota.