10 jun. 2025

20 de octubre: Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te presenta algunas informaciones para iniciar tu jornada este viernes 20 de octubre de 2023.

expo (3).jpeg

La minga ambiental se realizará este viernes en el barrio Tacumbú.

Foto: Andrés Catalán.

Clima

Para este viernes persistiría la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas en todo el país. La temperatura mínima oscilaría entre 19ºC y 23°C, mientras que la máxima rondaría los 27ºC y 33°C para la Región Oriental y centro-sur del Chaco, en tanto para el norte del Chaco podría alcanzar 40°C.

Continúa la Expo Universidades de ÚH

En la fecha continúa la segunda edición de la Expo Universidades, desde las 10.00 hasta las 20.00, en la planta baja del Bloque A del Shopping Mariscal. Habrá informaciones útiles para todas las personas que busquen hacer una carrera universitaria. El acceso es libre y gratuito, pero el catálogo también estará disponible en ultimahora.com.

Festival cinematográfico de Taiwán

En la fecha continúa la primera edición del Festival de Cine de Taiwán en Paraguay que propone la exhibición de producciones de ese país durante cuatro días, con proyecciones que podrán presenciarse tanto en Asunción como en Ciudad del Este, donde el acceso es gratuito en su totalidad. En la capital se contará con un cupo de pases libres y se habilitarán entradas a un costo de G. 30.000.

Este viernes, a las 20:00, se exhibirá La recepcionista, que acompaña a una joven que acepta ser recepcionista de un salón de masajes, en una zona roja de Londres, donde se relaciona con la señora matriarcal que dirige el local y a otras mujeres taiwanesas que se prostituyen para socorrer a sus familiares. Lea más.

Minga ambiental

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En la fecha, a partir de las 08:00, se llevará a cabo una minga ambiental en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. Hasta el lugar llegará personal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), XVIII Región Sanitaria, Capital y Municipalidad de Asunción.

Minga Ambiental en Barrio Tacumbú

Festival de la Raza en su edición 40

La edición número 40 del tradicional Festival de la Raza de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, para rendir tributo a la cultura y a la raza paraguaya, con artistas de primer nivel. Marilina, Tierra Adentro, Talento de Barrio, entre otros, subirán al escenario. Clic aquí.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol juega en la noche de este martes ante Brasil y tiene la primera chance de conseguir la anhelada clasificación al Mundial, después de 15 años. La Albirroja debe conseguir un histórico triunfo. Un posible asueto está en debate.
Agentes policiales realizan operativos en Asunción y Luque en el marco de la investigación a una estructura dedicada al envío de cocaína a Europa a través de encomiendas. Hay dos personas detenidas.
Un accidente de tránsito en zona del Comité Olímpico Paraguayo dejó una persona fallecida. El automóvil terminó perdiendo el control e impactando contra una columna.
El medio televisivo Telefuturo anunció que transmitirá el Mundial de Clubes, en el que participarán 32 equipos campeones de diferentes continentes. Los encuentros se disputarán en Estados Unidos desde el sábado 14 de este mes hasta el 13 de julio.
La diputada opositora Rocío Vallejo desmintió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró en una grabación en vivo que dejó más de 100 biblioratos en la Cámara de Diputados tras una audiencia. Sin embargo, el intendente no dejó ninguno de los documentos aludidos en el Congreso.
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.