09 abr. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Última Hora te trae un resumen de lo que tenés que saber para iniciar la jornada de este viernes.

ANDE.jpg

Los funcionarios de la ANDE trabajarán este viernes en varios puntos del país.

Foto: ANDE

Clima

Meteorología prevé un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, con temperaturas de 14°C a 24°C. Las lluvias dispersas podrían llegar en el desarrollo de la jornada en varios puntos del país.

Envían agua al Chaco para paliar sequía

El Gobierno prevé enviar 300.000 litros de agua para ayudar a las comunidades en el Chaco que están sufriendo la sequía. Deben partir temprano desde Asunción a distintos puntos de la Región Occidental.

Concierto benéfico

La noche de boleros y baladas latinas, a beneficio del Oratorio San Luis y de Miguel Coronel, se desarrollará en la fecha, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sobre la calle Presidente Franco, en la capital del país. El costo de las entradas es de G. 80.000 y están a la venta en Tuti.com y en puerta.

Lotito con la gente

En la noche de este viernes, a partir de las 21:00, en La Cafebrería (Malutín casi Lillo), actuará la cantante Laura Lotito y el trío L’acustica. Las entradas están disponibles en puerta con un costo de G. 30.000. Para más información puede contactar al teléfono (0984) 902-284.

Cortes de electricidad

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé cortes del suministro eléctrico en los barrios Santa María, Lote 5, Prometida, Nueva Conquista y Colonia Alegre, en Alto Paraná; y en varios puntos dentro de las ciudades de Capiatá, Areguá, Itauguá, San Lorenzo, San Antonio, San Lorenzo, Asunción e Itá.

Cursos a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ofrece 390 cursos gratuitos durante este mes de octubre, entre el 5 y el 14.

Show Patria en Asunción

Patria es un show de danza y música a cargo del grupo Kove, que busca generar conciencia sobre toda la riqueza natural, social y cultural de nuestro país a través de una puesta en escena única que combina tecnología, música y danza paraguaya en sus diversos grados de proyección estética.
La cita es este sábado 14, desde las 20:30, en la sala de convenciones del Banco Central (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Acceso G. 70.000, en venta a través del (0981) 244-948.

Nueva colección de ÚH

Crímenes Impactantes del Paraguay se titula la nueva colección de fascículos que recopila terribles hechos que conmocionaron al país y que son presentados bajo el singular estilo del periodista Lucas Junes, quien conquistó una legión de seguidores con los relatos que comparte en las redes sociales. La carpeta contenedora y el primer fascículo se podrán adquirir gratis, este domingo 15 de octubre, con el ejemplar impreso de ÚH.

Más contenido de esta sección
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.
Seis obreros resultaron con lesiones este miércoles tras desprenderse parte del cielorraso de un edificio en construcción, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos de ellos fueron llevados a un centro asistencial.
La embarcación “Mila” partió este miércoles 9 de abril desde el puerto antiguo de Concepción rumbo a Bahía Negra, transportando alimentos no perecederos, mercaderías y pasajeros, en medio de la crítica situación vial que afecta al norte del Chaco paraguayo.
El fiscal Edgar Delgado inició las diligencias preliminares para esclarecer los hechos ocurridos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde una mujer en estado avanzado de embarazo perdió a su bebé debido a que presuntamente no fue sometida a tiempo a una cesárea por la ausencia del anestesiólogo de guardia.
La Corte Suprema de Justicia anunció a través de un comunicado que no puede atender el pedido de suspensión de embargos y juicios por razones institucionales en el caso de “la mafia de pagarés”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.