27 mar. 2025

Lo que tenés que saber: PLRA expulsa a senadores liberocartistas y busca unidad de la oposición

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expulsó de sus filas a cuatro senadores, entre ellos el cuestionado legislador Dionisio Amarilla, tras alejarse de la línea partidaria y sus últimas actuaciones que derivaron en la destitución de la senadora opositora Kattya González.

Convención liberal

La convención liberal extraordinaria del PLRA terminó con la expulsión de Dionisio Amarilla y otros tres legisladores.

Foto: Dardo Ramírez.

Durante una convención liberal, un total de 360 convencionales votaron por la expulsión de las filas liberales de Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera. Además, se ratificó la línea política opositora y la unidad con todos los sectores democráticos.

La medida fue celebrada por legisladores de otros partidos opositores, como la senadora Kattya González y Esperanza Martínez, de cara a futuras elecciones. Dionisio Amarilla por su parte amenazó con mandarlo a la cárcel al titular del PLRA, Hugo Fleitas. Lea más

Gobierno inaugura puente a Chaco’i

El Puente Héroes del Chaco, que conecta la ciudad de Asunción con Nueva Asunción, ex Chaco’i, fue inaugurado por el presidente de la República, Santiago Peña, con una corrida de 5 kilómetros, además de show de luces, pero sin ninguna mención al ex mandatario Mario Abdo Benítez, quien fue el propulsor y ya había realizado una inauguración simbólica.

El puente tuvo un sobrecosto de USD 19 millones y solo se usará para vehículos livianos.

El Ministerio de Obras Públicas estableció un peaje de G.10.000, además de aumentar el precio del peaje del Puente Remanso. Entérese más

Coordinador Anticorrupción de EEUU se reunirá con Peña este lunes

El coordinador Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, arribó al país por segunda vez para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil, entre ellas el presidente de la República, Santiago Peña.

El objetivo de la visita es conversar sobre los procesos de cooperación técnica y mejores prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero, según lo anunciado por la Embajada de Estados Unidos.

La visita también pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, recientemente afectado con la destitución de la senadora Kattya González del Congreso Nacional. Le puede interesar

Más contenido de esta sección
Varias encomiendas fueron retenidas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, por transportar cocaína y marihuana. Las drogas estaban ocultas en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica.
Despúes de varias manifestaciones y reclamos, Municipalidad de Atyrá decretó la inhabilitación definitiva de obras de construcción y en ejecución realizadas dentro del inmueble ubicado en la compañía Zanja Jhú, de Atyrá, Departamento de Cordillera, perteneciente a una empresa.
El ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, mostró este jueves su preocupación por el nuevo antisemitismo que, a su juicio, solo busca “negar a Israel su derecho a existir y borrarlo del mapa”.
El Ministerio de Justicia intervino por 30 días el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná, tras la fuga de ocho reclusos, ocurrido este miércoles.
La Fiscalía adelantó que imputará a los cinco guardiacárceles del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná por liberación de presos, luego de que ocho internos se fugaran del recinto.
Campesinos exigen la detención de Gail González, ex presidenta del Indert, por supuestos mensajes con el abatido diputado Lalo Gómez sobre los dirigentes Elvio y Ernesto Benítez.