23 abr. 2025

Lo que tenés que saber: Presunto nepotismo con nombramientos exprés en el Senado

Un nuevo caso de presunto nepotismo saltó en la Cámara de Senadores, ya que fueron nombrados el hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer, sin concurso ni títulos universitarios, como funcionarios en esa instancia legislativa.

Familia Ferrer.jpg

El ex diputado Néstor Ferrer, su esposa Elena de Mestral y su hijo Heraldo Ferrer.

Foto: Gentileza.

Se trata de Juan Jesús Ferrer López (22), hijo del ex jefe comunal y medio hermano del ex diputado Néstor Ferrer, y Heraldo Ferrer (22), hijo del ex diputado y nieto de Albino Ferrer. Cada uno tiene un salario mensual de G. 3.500.000. Lea más.

Tribunal confirma juicio oral para Erico Galeano

El Tribunal de Apelación ratificó que el senador cartista Erico Galeano irá a juicio oral por los supuestos hechos de lavado de activos y asociación criminal.

En la resolución, también se ordenó excluir pruebas relacionadas con la causa A Ultranza Py. Más detalles.

Advertencia de calificadora sobre “ley garrote": “Congreso debe medir efectos para el exterior”, señala jurista

El abogado Manuel Riera Domínguez analizó los factores que llevaron a Fitch a no otorgar el grado de inversión al país. Argumentó que entre los motivos está la “ley garrote” o ley anti-ONG, proyecto que está en manos del Poder Ejecutivo.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ratificó la calificación de Paraguay y no otorgó el grado de inversión. Para el profesional, esta calificación no es suficiente para que el presidente Santiago Peña vete el polémico proyecto.

Por su parte, el ex ministro de Hacienda César Barreto señaló que para el país es necesario contar con un segundo grado de inversión, cuestión que no se obtuvo por debilidades institucionales. Mencionó la expulsión de Kattya González del Senado y la ley de control a las oenegés como principales causas.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio, hablamos sobre la oposición y sus proyecciones para las elecciones municipales del 2026.
En operativo sorpresa, agentes de diversas unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el Pabellón A-Baja Blanco de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, sector dominado por la facción criminal PCC. Se incautaron varios elementos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participará del funeral del papa Francisco en representación de Paraguay por pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no viajará a Roma.
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.