El debate por la reforma laboral se inició tras el anuncio del presidente de la República, Santiago Peña, de llevar adelante el “mayor cambio en la ley laboral de la historia del Paraguay”.
El anuncio de la medida no tardó en generar reacciones y el rechazo hacia los ejes planteados hizo que, posteriormente, el Gobierno reconozca la necesidad de un amplio diálogo. Nota completa.
Obispo lamenta la muerte de Ismael y envía mensaje a la juventud
Este domingo, durante la misa principal en la basílica de Caacupé, llamó la atención una bandera paraguaya con el mensaje “Basta de violencia en el fútbol”, firmado por el Club Deportivo Santa Lucía, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Era en alusión a la gresca ocurrida hace una semana en un partido juvenil, donde murió el adolescente Ismael Domínguez, de 15 años, como consecuencia de una golpiza.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, lo recordó en la misa dominical con un pedido de cese de la violencia. Siga leyendo.
Santiago Peña se beneficia al abrir un canal con la oposición y concretar apoyo
Para la politóloga Rocío Duarte, el encuentro que tuvieron los senadores no oficialistas con el presidente, Santiago Peña, en el que acordaron abrir un canal de diálogo, es una oportunidad importante más para Peña que para la oposición.
“Entonces, cualquier oportunidad que se le aparezca de generar apoyo por fuera de la facción de Honor Colorado, aparece como recurso que él puede llegar a utilizar a su favor, para, al menos, intentar implementar un programa de gobierno propio”, subrayó la analista. Lea más.