El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, por su parte restó importancia a la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de la parlamentaria y la restituya en el cargo. “Una mayoría de 23 senadores debe aprobar su juramento para su reincorporación”, declaró, lejos de reconsiderar su postura por la cuestionada decisión.
Por su parte, Dionisio Amarilla hizo sonar la polca liberal para protestar por su destitución de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico, junto a Hermelinda Ortega, Édgar López y Noelia Cabrera. Los cuatro senadores votaron por la destitución de Kattya González, alejándose de la línea de oposición del PLRA, por lo que mediante una convención liberal fueron expulsados.
El senador Eduardo Nakayama por su parte aprovechó la vuelta del receso parlamentario para criticar al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a quien tildó de “cobarde y cómplice” del crimen organizado en Paraguay, tras las declaraciones que emitió el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien consideró a Paraguay como un refugio para los capos narcos. Lea más
Estudiante de 12 años sale de coma y ya se encuentra lúcido
El estudiante de 12 años afectado tras un supuesto choque con otro compañero mientras jugaban al fútbol, ya se encuentra lúcido y fuera del coma inducido. Inicialmente, el abogado de la familia había denunciado una agresión física y patadas incluso a la cabeza.
El presidente de la Asociación de Padres del colegio salesiano, Nery Velilla, aclaró que en las cámaras del circuito cerrado se ve el choque entre ambos estudiantes, cayendo uno al suelo y golpeándose la cabeza.
En Caacupé, un adolescente de 17 años se encuentra grave tras ser agredido por otros tres compañeros, quienes fueron hasta la casa del joven para acusarlo de haber robado un celular y posteriormente propinarles golpes de puño en la cara. Entérese más
A cuatro años del primer caso de Covid-19
El 7 de marzo de 2020 se detectó el primer caso de Covid-19 en Paraguay, sumando a la fecha 830.000 casos y 20.155 fallecidos a causa de la enfermedad.
Con el ingreso de la enfermedad, el gobierno de Mario Abdo Benítez decidió cerrar las fronteras y declarar el aislamiento y restricciones de actividades sociales y económicas para evitar la propagación del Covid-19, que se expandió rápidamente a nivel mundial, colapsando sistemas de salud.
Paraguay retomó sus actividades casi dos años después, en medio de una intensa campaña de vacunación a medida que llegaban las vacunas, que escasearon a nivel mundial. Le puede interesar