Sprout se denominó el operativo fiscal-policial que se desplegó en la localidad de Primero de Marzo, en la zona de Tavaí, Departamento de Caazapá, donde fueron abatidos Nelson Villasanti Espínola, supuesto líder del grupo criminal Clan Díaz, y Santiago Benítez Flor, presunto miembro de la banda.
Los investigadores llegaron hasta una vivienda, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego. Los policías también respondieron al ataque.
A pedido de Diego Benítez, Lalo Gomes pidió traslados de 2 policías
Más chats revelan conversaciones entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y Diego Benítez (ex dirigente del Club Olimpia y buscado por presunto narcotráfico).
Aparte de una cercana amistad, se encuentran intercambios de favores, entre ellos el pedido para que dos policías que prestaban servicios en el club sean puestos en buenos lugares dentro de la Policía.
A cambio del favor, el sindicado por la megacarga de cocaína en puertos de Europa le dice a Lalo que envíe mensaje al entonces comandante que él absorbería sus deudas pendientes con el Club Olimpia, que alcanzaban G. 18.000.000.
Sacerdote reflexiona sobre el poder del perdón y el amor al enemigo en Caacupé
El presbítero Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, en la misa dominical de Caacupé, reflexionó sobre la misericordia como fundamento de la santidad y que este es el mensaje central de Jesús, quien nos llama a vivir con un corazón bondadoso y compasivo.
“Jesús nos dice: ‘Sean misericordiosos como el Padre es misericordioso’. De este modo, Jesús da un nuevo fundamento a la Ley de Dios”, se explayó.
En ese sentido, acotó que Jesús “propone otro estilo de santidad que no se refiere al cumplimiento y observancia perfecta de la ley”, sino que dice “que la santidad viene de la misericordia”. Es decir, tener un corazón misericordioso.